Poco a poco Xiaomi se ha ido ganando un nombre entre los grandes vendedores de smartphones mundial gracias a una relación precio-calidad que francamente parece insuperable, y sus números en el inicio de este año lo demuestran.
Según IDC, la marca que más vendió en este primer trimestre fue Samsung, quienes mantienen su reinado con un 23,4% de las ventas mundiales, mientras que en el segundo lugar se mantiene Apple, esta vez con un 15,6%.
Top 5 Smartphone Vendor Unit Shares in 1Q2018:
1. #Samsung >> 23.4%
2. #Apple >> 15.6%
3. #Huawei >> 11.8%
4. #Xiaomi >> 8.4%
5. #OPPO >> 7.1% pic.twitter.com/dfidWv8eDs— Francisco Jeronimo (@fjeronimo) May 2, 2018
En el tercer lugar se mantiene Huawei, esta vez con un 11,8% de las ventas mundiales, y en un sorprendente cuarto lugar aparece Xiaomi con un 8,4% de las ventas, lo que corresponde a un aumento de casi el 90% de ventas con respecto al mismo período del año pasado.
En el quinto lugar aparece OPPO, quienes vendieron cerca de 2 millones de smartphones menos que el año pasado en este mismo período, lo que no es malo tomando en cuenta que la industria se ha contraído un poco con respecto al año pasado también.
La estrategia de Xiaomi parece estar dando resultados, y es que con China e India como grandes aliados y donde venden más que muchas otras marcas, más su expansión a otros lados como América Latina y Europa, hacen que desde la empresa no puedan estar más contentos.