Xiaomi sale a responder por el bloqueo realizado por Estados Unidos

Todos nos vimos sorprendidos el día de ayer cuando nos enteramos de que el Gobierno de Estados Unidos había incluido a la empresa china Xiaomi en la lista negra del Departamento de Defensa de EE. UU.

De inmediatamente pensamos que Xiaomi iba a tener que pasar por lo mismo que ha pasado Huawei quien finalmente terminó perdiendo acceso a los servicios de Google.

Pero, en esta ocasión, Xiaomi no correrá aquella mala suerte — por ahora — y las razones te las explicamos en el siguiente post:

Obviamente el anuncio del gobierno de Trump causó muchas dudas en sus usuarios y también se hizo espacio para las “fake news, por lo que la mismísima Xiaomi ha publicado una declaración oficial en su cuenta de Twitter principal.

La declaración está en inglés, pero acá te la traemos traducida al español:

Estimados Socios y Mi Fans,

La Compañía señaló que el Departamento de Defensa de EE. UU. publicó un comunicado de prensa el 14 de enero del 2021, indicando que la empresa se incluyó en la lista relevante de acuerdo con el artículo 1237 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 1999 (el “NDAA”).

La Compañía ha cumplido con la ley y ha operado de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes de las jurisdicciones donde realiza sus negocios. La empresa reitera que brinda productos y servicios para uso civil y comercial.

La Compañía confirma que no es propiedad, ni está controlada ni afiliada al ejército chino, y no es una “Compañía Militar Comunista China” como fue definida bajo la NDAA. La Compañía tomará las medidas adecuadas para proteger los intereses de la empresa y sus partes interesadas.

La Compañía hará más anuncios cuando sea apropiado.

Xiaomi Corporation
15 de enero de 2021

Con datos de la cuenta de Xiaomi en Twitter

Más noticias
Si ya actualizaste tu smartphone Samsung a One UI 3.1, ahora puedes usar el chat RCS de Google en la app Mensajes