Xiaomi Redmi Note 8 llegaría en agosto con cámara principal de 64MP

La semana pasada te mostramos una captura realizada por un equipo Redmi con cámara de 64MP. Y si bien las dudas referidas a qué móvil pertenecería esa imagen quedaban en la incertidumbre, hoy un indicio apunta a que se trataría del (supuesto) Xiaomi Redmi Note 8.

Esto lo decimos así puesto que Wang Teng, director de producto de Xiaomi, respondió preguntas vía Weibo a los fanáticos de la marca.

Uno de ellos consultó si habría algún evento cercano de la compañía, a lo que el ejecutivo contestó que deberían seguir esperando hasta agosto.

¿Redmi Note 8 para agosto?

Es así como inmediatamente los rumores no tardaron en proliferar y las estimaciones señalan que durante el mes próximo Xiaomi nos traería al sucesor del actual Redmi Note 7.

El mismo sería el primer móvil de la marca en incorporar el sensor CMOS ISOCELL Bright GW1 de 64MP. Bueno, de hecho, en realidad vendría a ser el primer smartphone del mercado con una lente con semejante resolución.

Dicho sensor utiliza tecnología Tetracell combinada de píxeles y un algoritmo remosaico. Ante un escenario con poca luz, la resolución bajará de los 64MP a los 16MP a través del modo 4-en-1 (4-in-1 mode). Como consecuencia, el tamaño de píxel alcanzará 1,6 μm y admitirá grabación de video a 480fps.

De manera adicional, se cree que esta lente también aparecería más adelante en equipos de otras firmas. Una de ellas será Realme, submarca de Oppo. Las dos, a su vez, forman parte del conglomerado BBK Electronics.

Además, el esperado Galaxy S11 apunta a ser otro candidato que monte este sensor, lo cual tiene todo el sentido del mundo. ISOCELL es propietaria de Samsung, por lo que no es ninguna locura suponer que lleven esta tecnología a sus futuros buques insignia.

Fuente: Gizchina

Más noticias
Se filtran detalles técnicos que supuestamente pertenecen al próximo Samsung Galaxy S21 Ultra