Xiaomi Redmi Note 5 es oficial en China con cámaras distintas a la versión india

Cuando se supo que Xiaomi iba a lanzar el Redmi Note 5 en China con diferencias en las cámaras con respecto a la versión india, las miradas inmediatamente se detuvieron, pues parece que la versión presentada hoy es un poco mejor.

Así, el equipo finalmente fue presentado hoy, y llega con muchas novedades. Primero, se mantienen varias cosas con respecto a la versión india, como su pantalla de 5.99 pulgadas con resolución FHD+, batería de 4.000 mAh y versiones de 3GB/4GB/6GB de memoria RAM con 32GB/64GB de almacenamiento interno expandible mediante el uso de tarjetas microSD.

Ahora las diferencias. La primera está en la cámara frontal, la que en la versión china es de 13 megapíxeles (20 en la india), pero incorpora inteligencia artificial en la misma para tomar mejores fotos con modo retrato.

Las cámaras principales también cambiaron, pues ahora nos encontramos con un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.9 y no f/2.2 como en la versión india, los píxeles también cambiaron, pues ahora tenemos 1.4μm y no 1.25μm como en la versión india, el sensor secundario también tiene cambios, pues en China tendrá tecnología dual pixel PDAF. El segundo sensor principal, eso sí, no presenta cambios.

Finalmente, tres nuevos cambios sensibles se han introducido hoy. El primero es el conector, pues ahora tenemos USB de Tipo-C, mientras que en India tenemos microUSB. Por si fuera poco, la versión china tiene carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, mientras que la versión india no tiene, pese a que algunos sugieren que es compatible con Quick Charge 2.0.

En cuanto al sistema operativo, la versión china llega con Android Oreo 8.0 y soporte para Project Treble desde el primer día, mientras que la versión india se quedó con Nougat. El precio del dispositivo será de USD $173 para la versión de 3GB/32GB, USD $221 para la versión de 4GB/64GB y USD $268 para la versión de 6GB/64GB. Estará disponible a partir del 20 de marzo en China y estará en colores negro, dorado, rosado y celeste.

Actualización

A pesar de que los primeros reportes decían que el dispositivo contaba con USB Tipo-C, los nuevos reportes apuntan a un conector micro USB tradicional y carga normal de 5V/2A.

Más noticias
LG abandonaría el mercado de smartphones en 2021