El Xiaomi Redmi 5 deja su diseño y especificaciones al descubierto tras su paso por TENAA

A través de TENAA, el organismo regulador de China, se acaba de filtrar tanto el diseño como algunas de las especificaciones técnicas de lo próximo de Xiaomi, estamos hablando del Redmi 5.

En cuanto a su aspecto físico, posee las típicas líneas de construcción características de la firma. El cuerpo de metal le da un toque de teléfono premium, a pesar de que podría estar apuntado a la gama media si es que nos guiamos por generaciones anteriores.

En su trasera vemos la cámara principal con el flash LED en la parte superior izquierda. Le acompañan, tanto arriba como abajo, las franjas correspondientes a las antenas y demás aspectos en conectividad.

A todo ello, debemos de sumarle el lector de huellas dactilares con forma circular en su parte posterior, y el logo de la marca en la zona inferior.

Adelante, sin muchas sorpresas. Altavoz para llamadas junto a la cámara frontal y sensor de luz ambiental o proximidad. Los botones capacitivos están fuera de la pantalla.

Pasando al hardware, el Redmi 5 — identificado como MAE136 — contaría con un display de 5 pulgadas a una resolución no especificada.

La batería se ubicaría en los 4.000 mAh, una cantidad inferior con respecto a su generación pasada, es decir, a los 4.100 mAh del Redmi 4.

Como datos adicionales y/o curiosos podemos comentarte que el Xiaomi Redmi 5 será un móvil Dual-SIM y tendrá unas dimensiones de 139,24 x 69,94 x 8,65 milímetros.

En cuanto al resto de especificaciones y demás detalles, deberemos esperar un poco más. Xiaomi no estaría presente en el MWC17, por lo tanto, probablemente desvelen a este smartphone en una fecha posterior a este evento para tratar de captar la mayor cantidad de miradas posibles.

Fuente: NDTV (Gadgets 360)