Quizás muchos no lo recuerdan, pero hace unos años Xiaomi ya intentó desarrollar su propio procesador con el Surge S1, pero ahora, con más años de experiencia, la empresa intentará ahora incursionar en el mundo del 5G.
El nuevo procesador propio 5G de Xiaomi debutaría a principios de 2025
La información viene desde el tipster Yogesh Brar. En su publicación en Twitter (X) se puede ver que Xiaomi y Unisoc habrían colaborado para desarrollar conjuntamente un chipset de 4 nm, ya se espera que el primer chipset de la marca Xiaomi fruto de la colaboración se lanzará a principios de 2025.
Según el informe, el procesador se fabricará en el nodo N4P de 4 nm de TSMC y contará con un módem 5G desarrollado por Unisoc. Se espera que el procesador pueda ofrecer un rendimiento del nivel del Snapdragon 8 Gen 1.
Esta será la primera incursión de Xiaomi en procesadores luego del nombrado Surge S1. Dicho procesador estaba integrado en el Mi 5c. Y era fabricado en un nodo de 28nm. Hoy, las cosas parecen estar mucho mejor para la compañía, y ya podrían ofrecer un rendimiento competitivo en la gama alta.
Será necesario esperar, pero al parecer, Xiaomi ha dado con la fórmula para abaratar los costos en lo que a precios de los procesadores de sus teléfonos se refiere.