Xiaomi se adelanta a todos y presenta el primer móvil con Snapdragon 855

Apenas un par de días del anuncio del Qualcomm Snapdragon 855 y ya tenemos al primer móvil que lo porta en sus entrañas. Se trata de una variante especial del Xiaomi Mi Mix 3.

Resulta ser que en la conferencia anual de socios en Beijing de China Mobile la empresa aprovechó para presentar este teléfono.

Básicamente la única diferencia que tiene con el Mi Mix 3 que conocimos a finales de octubre radica en su SoC. Es decir, el de hoy posee el chipset Snapdragon 855 y el módem Snapdragon X50.

Por lo tanto — y como ya te habrás podido imaginar — viene a ser un smartphone con conectividad 5G.

Xiaomi Mi Mix 3 con Snapdragon 855 y 5G

En la captura superior a estas líneas puedes fijarte que arriba a la derecha se indica la conectividad 5G.

Este teléfono combina el nuevo conjunto de chips de Qualcomm y su módem de última generación con algunas tecnologías de conmutación de antenas internas para alcanzar velocidades de descarga de hasta 2Gbps.

En el evento se realizó una demostración en donde el gadget se conectó y navegó por algunas páginas web y reprodujo algunos videos.

Llegará primero a Europa

Según lo comunicado, Xiaomi se asociará con China Mobile en las pruebas precomerciales en su tierra natal (China) y lanzará el teléfono primeramente en Europa en el primer trimestre de 2019.

De ahí en más comenzaría su expansión al resto de mercados. Veremos cuánto tarda en llegar a los países habilitados de forma oficial en América Latina, como Chile, en donde la firma desembarcó ayer mismo.

Fuente: GSMArena

8 Comentarios Unirse a la conversación →