Xiaomi presenta Xiao AI, su asistente virtual

No, ya no estamos en el día de los inocentes. Xiaomi el fabricante chino ha anunciado Xiao AI, su propio asistente virtual. Este vendrá a sumarse a la ya creciente lista de asistentes de cada marca. Si bien no han entregado muchos detalles, los dejamos con un video promocional.

Como podemos ver, Xiao AI tiene las funcionalidades que esperamos de un asistente virtual con el que podemos llevar a cabo las tareas del día a día: Calendario, alarmas, llamadas y mensajes entre otros. Sin embargo, ¿por qué Xiaomi decidió crear su propio asistente en vez de utilizar Google Assistant? Por el simple hecho de que Google está bloqueado en China, por lo que sus sistemas no funciona en dicho país. Para poder acceder a los servicios debes hacer uso de un VPN, lo cual puede ser algo engorroso y costoso. De todas maneras, el parecido entre Google Assistant y Xiao AI es un poco evidente:

Una de las grandes ventajas de Xiao AI será su integración con Internet of Things o internet de las cosas. Recordemos que Xiaomi además de fabricar smartphones, se dedica a todo tipo de dispositivos electrónicos. Desde purificadores de aire hasta Smart TV. Xiao AI tendrá conectividad directa con estos, por lo que el apartado de automatización y control de estos dispositivos será muy buena.

Por ahora no tenemos más detalles si será un asistente exclusivo para el mercado chino, la lista de dispositivos compatibles o si planean lanzarlo en otros países. Al menos en el video se ve funcionando –en chino– en el extranjero.

Y ustedes ¿qué opinan del nuevo Xiao AI?

Co-Fundador
Más noticias
Aparecen renders que muestran el diseño que tendrían las carcasas para los próximos Galaxy S21 de Samsung