Xiaomi presenta un nuevo teléfono conceptual con pronunciadas curvas en sus cuatro bordes

Xiaomi siempre nos está presentando tecnología innovadora que busca sorprender a los usuarios, así es como nació la línea Mi Mix o su más reciente cargador Mi Air Charge que permite cargar dispositivos de forma remota. El día de hoy, han anunciado un nuevo smartphone conceptual que cuenta con una pantalla tipo cascada que se curva en sus cuatros bordes.

La pantalla de este dispositivo, el cual no tiene nombre, posee una pantalla con curvas en 88° tantos en los laterales como en los bordes superiores e inferiores, prometiendo ofrecer una experiencia nueva que permita que la interfaz de usuario fluya como agua hacia los bordes del teléfono.

Además, la curva inferior conlleva a que el teléfono no posea ningún puerto o conexión ya que todo el marco del teléfono está ocupado por la pantalla. El teléfono no tiene parlantes, ni botones, ni una conexión USB para cargarlo, algo que se ha rumoreado bastante que Apple hará en sus próximos iPhones.

Para lograr este concepto, Xiaomi señala que no ha sido una tarea fácil unir el vidrio curvo en los cuatro bordes a una pantalla flexible y para fabricar este vidrio han requerido un equipo de procesamiento propio utilizando temperaturas de hasta 800°C y más de diez procedimientos de pulido muy complejos, que significaron bastantes intentos y muchos errores.

Desde que Samsung presentó sus pantallas Edge en el Galaxy S6, muchos smartphones de gama alta empezaron a adoptar esta tecnología, con pantallas curvas en los laterales que daban algún tipo de beneficio a nivel de hardware, pero que nunca terminaron de convencer a todos los usuarios debido a posibles toques accidentales y problemas de iluminación o colores en los bordes de la pantalla, tanto es así que la misma Samsung ha reducido la curvatura de su pantalla al máximo en el Galaxy S21 Ultra.

¿Qué te parece este nuevo concepto de Xiaomi? ¿ Tendrías un smartphone así?

Más noticias
Xiaomi estaría trabajando en el Redmi Note 10 Pro 5G