Xiaomi presenta su nueva tecnología de carga rápida Hyper Charge de 200W

Comenzamos la semana con un nuevo récord que ha realizado Xiaomi en la carga rápida, ya que hoy nos ha mostrado cómo funciona su nueva carga rápida de 200W llamada Hyper Charge.

Para realizar la demostración, Xiaomi ha utilizado a uno de sus buques insignias — el Mi 11 Pro — pero uno que fue modificado exclusivamente para esta ocasión, el cual tiene una batería de 4000 mAh de capacidad.

Con dicho equipo, Xiaomi demostró que con su nueva tecnología Hyper Charge de 200W pudo cargar a este Mi 11 Pro al 50% de su capacidad en tan solo 3 minutos con la batería estando completamente vacía. Sin embargo, la carga completa tardó solamente 8 minutos.

Pero todo lo anterior fue realizado por cable, pero también se probó la tecnología Hyper Charge con carga inalámbrica, la cual alcanza los 120W de potencia. De esta manera, con un solo minuto de carga, logramos obtener un 10% de energía (estando descargado).

En 7 minutos se alcanza el 50% de carga, mientras que, en tan solo 15 minutos de carga inalámbrica, se completó la carga al 100% de una batería de 4000 mAh de capacidad.

Xiaomi no quiso por el momento revelar alguna fecha tentativa para que conozcamos al primer smartphone que integre este sistema de carga rápida Hyper Charge de 200W.

Recordemos que en la actualidad, el Xiaomi Mi 10 Ultra del año pasado nos puede ofrecer una carga rápida de hasta 120W por cable, aunque han existido reportes de usuarios que al usar dicho sistema de carga rápida, notaron una evidente degradación en la vida útil de la batería.

Más noticias
Lenovo Tab P11 Pro portada
Tab P11 y Tab P11 Pro son las nuevas tablets de Lenovo que llegan a LATAM