Xiaomi presenta a los nuevos Redmi 4, 4 Prime y 4A

En el día de hoy Xiaomi quiere tratar — como sea — de robar protagonismo y miradas tras la presentación del Huawei Mate 9 ocurrida ayer mismo. Es así como los chicos de Hugo Barra deciden mostrar al público de manera oficial a los nuevos integrantes de su familia Redmi: los Redmi 4, 4A y 4 Prime.

Para tratar de darte la información lo más clara posible, te dejaremos con las especificaciones de cada uno de ellos de forma diferenciada.

Xiaomi Redmi 4A, el más básico

xiaomi-redmi-4a-02

Comenzamos por el equipo de menores prestaciones, el Redmi 4A. El mismo se caracteriza por tener unas medidas de 139,5 x 70,4 x 8,5 milímetros y un peso de 131,5 gramos.

Su cuerpo está recubierto por metal, a pesar de ser un gama baja contamos con materiales premium.

La pantalla es del tipo IPS LCD de 5 pulgadas a resolución HD.

En su interior nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 (quad-core a 1,4GHz) acompañado de una GPU Adreno 308.

La batería está constituida por 3.120 mAh. Si el amperaje no te es suficiente para una jornada, ten presente la posibilidad de utilizar carga rápida.

Tiene 2GB de RAM y 16GB de ROM. Pero, si lo deseas, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales. Eso sí, como el equipo es Dual-SIM híbrido, deberás escoger el tener dos chips de línea funcionando en simultáneo; o una SIM y la tarjeta MicroSD.

xiaomi-redmi-4a

La cámara principal es de 13MP con apertura f/2.2, PDAF y un solo flash LED. La frontal se queda en 5MP con igual apertura focal a la trasera.

En cuanto a conectividad, contamos con 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, A-GPS y Bluetooth v4.1. A todo ello, debemos sumarle acelerómetro, giroscopio, infrarrojo, sensor de luz ambiental y de proximidad.

Como dato curioso, te comentamos la ausencia de un lector de huellas dactilares. Aunque, esto puede ser un punto a perdonar si consideramos la relación calidad-precio que tiene en general.

El sistema operativo móvil es Android 6.0 Marshmallow, el cual está recubierto por MIUI 8.

El Redmi 4A estará disponible a partir del próximo 11 de noviembre en color oro y rose gold de manera exclusiva para China a un precio de CNY $499, lo que equivale a USD $74 (aproximadamente).

Xiaomi Redmi 4

xiaomi-redmi-4-03comun

La variante “común” de esta familia tiene muchas cosas en común — valga la redundancia del término — con respecto al Redmi 4A. Entre sus diferencias resalta que su pantalla tiene acabados en 2.5D, pero compartiendo el resto de los detalles.

Además, todo el cuerpo de aluminio está contenido en 141,3 x 69,6 x 8,9 mm, y en un peso de 156 gramos.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 430 (octa-core a 1,4GHz) y la GPU es una Adreno 505. Su batería crece hasta los 4.100 mAh.

El apartado fotográfico es idéntico al Redmi 4A, con la salvedad de tener un doble flash LED, pero de un solo tono.

xiaomi-redmi-4-comun

Un dato adicional, y que más de uno agradecerá, es la presencia de un lector de huellas dactilares con forma circular ubicado en su carcasa posterior.

El resto de característcas son exactamente iguales al primer Redmi descrito. No obstante, este Redmi 4 ya se puede preordenar en color oro, plata o gris oscuro a un precio de CNY $699, lo que se traduce en un valor estimado de USD $104. Su distribución comenzará a partir del 7 de noviembre próximo, aunque se limitará únicamente a China.

Xiaomi Redmi 4 Prime

xiaomi-redmi-4-primer01

Como podrás haberlo prevenido, éste es el más top de los tres teléfonos presentados hoy en día.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD y acabados en 2.5D. Su cuerpo es de metal, algo esperable en el de denominación Prime.

En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (octa-core a 2,0GHz) y una GPU Adreno 506.

Su almacenamiento consta de 3GB de RAM y 32GB de ROM. Al igual que los otros dos gadgets de su línea, puedes ampliar el segundo apartado por medio de una tarjeta MicroSD hasta 128GB adicionales. No obstante, ten en cuenta que estamos hablando de un móvil Dual-SIM híbrido.

Las cámaras son de igual resolución y apertura que los Redmi 4/4A, con la salvedad de tener en la cámara principal un flash LED de doble tono.

En conectividad, se diferencia únicamente en ofrecer Bluetooth 4.2; en vez del 4.1 de las otras dos variantes.

El resto de las características y especificaciones técnicas son iguales al Redmi 4.

Por último, esta versión Prime puede ser preordenada desde ahora mismo en los mismos colores que su hermano del medio a un precio de CNY $899, lo que sería un valor aproximado de USD $133. A partir del 7 de noviembre próximo estará disponible para su distribución de forma oficial, pero sólo en China.

Fuentes: GSMArenaNDTV (Gadgets 360)
Más noticias
Monster Hunter Rise ya vendió 5 millones de copias en menos de dos semanas