Xiaomi también presenta al público al nuevo Redmi 4X

Parece ser que el Xiaomi Mi 5C y el nuevo procesador Surge S1 no eran lo único que la firma china nos tenía preparada para el día de hoy, pues también han presentado de manera oficial al nuevo Redmi 4X.

Este smartphone es un nuevo pretendiente de la gama baja, aunque no pierde su toque de estilo y personalidad al presentar materiales premium en su construcción.

Por otro lado, en un movimiento más que llamativo, el procesador no será de elaboración casera, sino que más bien se han decantado por seguir apostando por la firma Qualcomm.

Desde Xiaomi no han brindado demasiados detalles sobre su nuevo teléfono, pero a continuación pasaremos a comentarte los que ya sabemos.

Xiaomi Redmi 4X, gama baja, alta autonomía

El cuerpo del dispositivo está recubierto por aluminio, pero lamentamos no poder darte las dimensiones ni peso del mismo.

Lo que sí sabemos, es que su pantalla es del tipo IPS LCD de 5 pulgadas a resolución HD y con acabados en 2.5D.

En su interior, el procesador que monta es uno bien conocido para la gama baja de Android, estamos hablando del Qualcomm Snapdragon 435 (quad-core a 1,4GHz). El mismo está acompañado por la GPU Adreno 505.

En el apartado fotográfico, solamente revelaron que la cámara principal es de 13MP con un flash LED.

Una de sus funciones adicionales y sobresalientes es el lector de huellas dactilares ubicado en su parte trasera con forma circular.

Su batería se ubica en los 4.000 mAh. Si consideramos este dato más el display y el SoC, tendremos asegurado una muy buena autonomía en este gadget.

Lo nuevo de Xiaomi podrá conseguirse en color rosado, dorado y negro. No anunciaron fecha de disponibilidad ni mercados a los cuales llegará este Redmi 4X — aunque es de suponer que se limiten a China —, pero sí han revelado sus precios oficiales, los cuales varían dependiendo de la configuración de memorias que escojas, quedando las siguientes alternativas al respecto:

  • 2GB de RAM y 16GB de ROM a CNY $699 (USD $102, aproximadamente)
  • 3GB de RAM y 32GB de ROM a CNY $899 (USD $131, aproximadamente).

Fuentes: GizmochinaEl androide libre
Más noticias
Samsung anuncia a su nuevo smartphone Galaxy M02s