Xiaomi presenta a sus nuevos AirDots como respuesta a los AirPods

Con la eliminación del conector 3.5mm de los smartphones, los audífonos Bluetooth han tomado mayor protagonismo llevando a los fabricantes a comercializar este tipo de audífonos inalámbricos.

El caso que tuvo mayor impacto fue el de Apple con sus AirPods cuyo diseño ha sido replicado por varios fabricantes como Huawei con sus Freebuds, también lo ha realizado Sony, Samsung y ahora lo hace Xiaomi.

El reconocido fabricante asiático ha presentado en su natal China a los nuevos AirDots los cuales cuentan con un aspecto muy parecido a los AirPods, pero con varias características que los hacen diferenciarse del resto.

Estos audífonos cuentan con la tecnología Bluetooth en su versión 5.0 que es la más reciente, y cada audífono integra una batería interna de 30 mAh cada uno para entregar una autonomía de 4 horas. Sin embargo su estuche de transporte también cuenta con una batería interna de 300 mAh que es capaz de ofrecer hasta 3 cargas completas, sumando así hasta 12 horas de autonomía en total.

Además estos audífonos son capaces de cargarse completamente en tan solo 90 minutos según lo comentado por el fabricante. También podemos apreciar en las fotografías que son del tipo In-Ear, lo que ayudará a mejorar la disminución del ruido ambiente, un punto en donde los AirPods fallan bastante, y contaría son paneles táctiles para controlar la reproducción multimedia.

Los Xiaomi AirDots también destacarán por su precio, ya que solo tendrán un costo de 199 yuanes, lo que equivale a unos CLP$20.000 aproximadamente, pero por ahora solo se encuentran disponibles en China, así que traerlos desde aquel país asiático nos costaría un poco más.

Con información de Xiaomi
Más noticias
Nuevos rumores afirman la existencia del Huawei P50 y estaría operando con el procesador Kirin 9000