Xiaomi planea lanzar un smartphone de gama media con una batería gigante de 7.000mAh, según una reciente filtración del confiable tipster Digital Chat Station. Este dispositivo estará impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8s Elite/8s Gen 4 (SM8735).
El Snapdragon 8s Elite (nombre tentativo), sucesor del Snapdragon 8s Gen 3, busca ofrecer un equilibrio entre potencia y eficiencia energética. Aunque no alcanzará el rendimiento de los chipsets insignia, se espera que supere notablemente a su predecesor y que sea más asequible.
Para complementar la batería masiva, Xiaomi equipará este modelo con carga rápida por cable de 90W. Aunque no es la solución más rápida del mercado, será suficiente para recargar rápidamente la batería de gran capacidad. Sin embargo, es probable que este modelo no incluya carga inalámbrica.
No es la primera vez que se informa sobre este proyecto. A principios de este año, Digital Chat Station reveló que Xiaomi estaba probando configuraciones de batería y carga, con opciones de hasta 7.500mAh y 100W de carga.
El modelo exacto aún es un misterio, pero los rumores apuntan a la línea Redmi. Podría tratarse del Redmi Turbo 4 Pro o Redmi K90, ya que el modelo «SM8735» apareció en el software HyperOS a principios de este año. No obstante, esta información aún no ha sido confirmada.