Xiaomi podría fabricar su primer automóvil bajo su propia marca

Puede que Tesla tiemble. Incluso Apple si su Apple Car resultara en un producto real y oficial. Un nuevo participante se sumaría al mercado automotor… y sería Xiaomi. Bueno, en realidad no supondría ser “nuevo” como tal, más adelante explicamos el porqué.

Según reporta el medio iFengNews, la empresa china planea construir su primer y propio automóvil bajo la marca Xiaomi. Digamos que en estos momentos lo está pensando como una “decisión estratégica”, remarca la fuente.

¿Xiaomi Mi Car?

Con el respaldo de una persona familiarizada con el asunto que prefirió mantenerse en el anonimato, se estipula que Lei Jun, fundador y actual CEO de Xiaomi, está dirigiendo el proyecto. Precisamente Lei Jun había visitado a Elon Musk en los Estados Unidos en dos ocasiones durante 2013.

Quizás en aquel entonces el atractivo por inmiscuirse en lo automovilístico era algo prematuro para Xiaomi. Sí sabemos que el ejecutivo de la firma oriental había admitido tener gran curiosidad en ese entonces. Pero, considerando que en la actualidad el segmento de los smartphones comienza a estancarse y el de los coches eléctricos está en pleno auge, entonces la idea de aprovechar una oportunidad — y hacer un negocio, al fin y al cabo — tiene sentido.

Asimismo, la fuente citada al comienzo del artículo comenta que Xiaomi está desarrollando un vehículo, pero no aclara de qué tipo. Es decir, dado que el futuro apunta a los coches eléctricos, casi seguro que el supuesto (e hipotético) “Mi Car” termine siendo eléctrico.

Será interesante ver cómo se las ingenia Xiaomi si esta información se transforma en real. Desde dónde y cómo produciría las piezas (hardware) hasta qué software le colocarían. ¿Acaso una versión de MIUI adaptada y optimizada? Hoy en día todo automóvil ejecuta un software; Tesla es una experimentada en ello.

Como bien remarcan desde el portal Xataka, hace tiempo Xiaomi había anunciado su primer acercamiento en el mercado automotor bajo su filial Redmi y le insertaron MIUI. De ahí que decíamos al inicio aquello de que Xiaomi no sería un nuevo competidor como tal para Tesla y compañía, puesto que lo es hace rato (en cierto modo).

Por el momento no hay más detalles respecto a este tema. Al consultar directamente a Xiaomi, desde la organización declinaron a dar declaraciones. Permaneceremos expectantes por si en el futuro los rumores vuelven a encender los motores.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Xiaomi estaría preparándose para anunciar MIUI 13 el 25 de junio