Xiaomi podría anunciar cuatro teléfonos con cámaras de 108 megapixeles

Hace sólo unos días, les contábamos del primer teléfono del mercado con una cámara de 64 MP. Pues ahora, parece ser la hora de sensores más potentes, con la posible producción de Xiaomi de cuatro teléfonos con una cámara de 108 megapixeles.

Se trata, específicamente, de equipos con el nuevo sensor ISOCELL Bright HMX de Samsung, que permite capturar imágenes con esta altísima resolución, y grabar videos a 6K.

Según reveló el medio XDA Developers, Xiaomi estaría probando esta tecnología de 108 megapixeles en cuatro modelos diferentes con nombres clave: tucana, draco, umi y cmi. Todos teléfonos en desarrollo por la compañía, y que se comercializarían bajo la marca Mi.

En esta línea, se espera que el Mi Mix 4 pueda ser el primer equipo de Xiaomi en contar con este potente sensor de fotos. Especialmente, porque este el modelo es en el que suelen probar adelantos técnicos de la compañía.

Las ventajas de 108 megapixeles

Una de los principales puntos fuertes del nuevo sensor de Samsung es su capacidad de captar más luz, y por tanto, asegurar más detalle y menos ruido en las fotos.

A nivel de tamaño, este sensor se acerca al de cámaras como la RX100 VII de Sony y permite, incluso, grabar contenido 6K a 30 fps. Es decir, estableciéndose como una alternativa importante a ciertas cámaras digitales

Por el momento, todavía se desconoce cuáles serán los modelos específicos que podrían contar con este sensor. Sin embargo, se rumorea que dos corresponderían a la marca Mi y otros dos, a la línea Redmi.

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Enero 2021