Xiaomi patenta una cámara trasera que gira 360 grados

El gigante asiático de Xiaomi está constantemente buscando la manera de dejar la pantalla totalmente libre de cualquier muesca o agujero. Ya hemos visto cámaras del tipo pop-up, cámaras en la parte inferior de la pantalla, cámaras debajo de la pantalla, etc.

Pues ahora pareciera tener otro método en mente y de hecho lo ha patentado. Se trataría de un módulo de cámaras que gira en 360º, se encontraría colocado en la parte posterior del dispositivo, y será capaz de girar libremente en 360 grados para liberar el sensor frontal.

El módulo tendría dos sensores traseros y uno delantero que quedaría oculto por defecto hasta que realice el giro. De esta manera, cuando quieras tomarte una selfie, activas la cámara y esta comenzará a girar a la posición vertical.

No podemos negar que es una buena idea, pero estaríamos ante un nuevo elemento mecánico al igual como sucedía con las cámaras pop-up, lo que no deja de ser algo delicado y que podría darnos problemas en el futuro.

De igual manera, no podemos olvidar que se trata solo de una patente, por lo que existe la posibilidad de que Xiaomi ya estaría trabajando en este método para ser una realidad, o simplemente se trate de una idea patentada para no traerla a la vida. Solo el tiempo tiene la respuesta…

Vía Xiaomi Adictos

Más noticias
Snapdragon 865+ 5G: Qualcomm anuncia su nuevo procesador móvil de gama alta