Crédito de la imagen: nl.letsgodigital.org

Xiaomi patenta un teléfono con triple cámara posterior emergente y pantalla envolvente

No es la primera vez que nos hacemos con una patente curiosa por parte de Xiaomi. Días atrás vimos la idea de un smartphone con audífonos inalámbricos incorporados, mientras que hace un mes habíamos sabido de un móvil con una cámara trasera que gira 360 grados.

Ahora el medio LetsGoDigital nos trae otra patente llamativa del fabricante chino. En esta ocasión se trata de un teléfono con triple cámara posterior — ¿o frontal? — emergente y una pantalla que te da vuelta. La imagen de portada del artículo y las anexadas debajo son renders que el medio elaboró para ilustrar el sistema/mecanismo a modo de boceto.

Xiaomi emerge y se da vuelta

Según lo reportado, la patente apareció tanto en la base de datos de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China como de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (World Intellectual Property Office, WIPO). Se cree que en caso de concretarse el proyecto, entraría en producción en la fábrica de Wingtech.

El diseño del terminal posee esquinas rectas y bien pronunciadas. Su pantalla contiene tres bordes reducidos, pero uno de sus laterales es una continuación de ese display hacia el otro lado del gadget en sí.

Digamos que, en cierta forma, tiene una inspiración en el Mi Mix Alpha. O sea, el panel no es exactamente 360°, aunque lleva su atractivo por así llamarle. Constituye una especie de pantalla envolvente.

La cámara que emerge cuenta con tres sensores fotográficos y un flash LED. Dado el concepto que representa, podría utilizarse tanto para selfies como cámara posterior; bastaría con dar vuelta el teléfono y veríamos lo que enfocan los sensores del otro lado de la pantalla. El botón de encendido/apagado está en el panel inferior, donde también se ubican la ranura para tarjeta SIM, un conector USB tipo C y un altavoz.

Fuente: Gizchina

Más noticias
Amazon anuncia Luna, la nueva competencia de Stadia