Xiaomi patenta un móvil todo pantalla y con sus cuatro bordes curvados

Parece que Xiaomi quiere ser el próximo que presente una propuesta arriesgada, o cuanto menos llamativa.

Si bien vimos proyectos como el Meizu Zero o el Vivo Apex 2019, el del fabricante del título se diferenciaría. En vez de pretender un móvil sin puertos, lo que quiere hacer Xiaomi es el verdadero primer smartphone todo pantalla, sin marco alguno.

Esto lo decimos gracias a una patente que la Oficina Internacional de la Propiedad Internacional (WIPO, por sus siglas en inglés) acaba de otorgar a la empresa. El medio LetsGoDigital fue quien se percató de ello en exclusiva.

Publicidad

¿Una nueva gama de Xiaomi?

La imagen superior a estas líneas es la captura de la documentación correspondiente. La pantalla cubrirá absolutamente todo el frontal. Es más, allí figura que sus cuatro bordes serán curvos.

Ante esto, uno podría decir que el Mi Mix 3 presenta unas cualidades similares. Y si bien en parte es así, lo cierto es que la gran diferencia radica en su carcasa posterior, ya que en el boceto de ahora la doble cámara principal tiene disposición horizontal.

En cuanto a conectores, lo único que se aprecia es — supuestamente — el USB tipo C. No hay jack de 3.5 mm para auriculares.

Además, y por si todo esto no fuera llamativo de por sí, tampoco aparece la cámara frontal. Queda en duda si el fabricante la querrá incorporar debajo de la pantalla como pretende Essential, o recurrirá a un sistema emergente… o directamente no la colocará.

De manera complementaria, se espera que el lector de huellas dactilares esté incorporado en el display.

Ahora bien, también permanece la incertidumbre de saber a qué terminal puede hacer referencia esta patente. ¿Será el Mi 9? ¿O el futuro Mi Mix 4? ¿O acaso una nueva gama/línea de Xiaomi?

Ojo, que en varias ocasiones las patentes terminan siendo solamente eso, un concepto. Nada asegura al 100% que el día de mañana veamos un smartphone con las cualidades presentadas en esta nota.

De todas formas, algo me dice que la organización podría tener un buen as bajo la manga para su evento en el MWC19.

Fuente: Gizchina

2 Comentarios Unirse a la conversación →