Imagen genérica referencial (vía npirtube.com)

Xiaomi patenta un equipo plegable similar al Moto Razr

Hoy en día cuando uno va a charlas de tecnología, periodismo y otras profesiones que dependen de la primera rama mencionada suele escuchar algo así como “el mundo es más mobile que nunca”. Creo que pronto llegaremos a un punto en que podremos decir “el mundo es más plegable que nunca”, o al menos eso es lo que Xiaomi pretende.

Hace dos meses supimos de la inscripción de un equipo flexible de esta marca. Y previo a ello hasta hubo un comunicado de la empresa. Pero, por si todo eso no fuera suficiente, ahora conocemos de otra patente suya de un teléfono plegable similar al Motorola Moto Razr.

Xiaomi va por los plegables

Las imágenes que están anexadas dentro de la nota son de su registro. La organización presentó el prototipo ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) en julio del año pasado. Sin embargo, no se hizo pública hasta esta misma semana.

Visualizamos un eje giratorio que conecta las pantallas superior e inferior, con imanes colocados alrededor de los bordes para mantener el display superior doblado y evitar la apertura accidental. Gracias a ello permite que sea una especie de clamshell.

Sea para bien o para mal, no disponemos de especificaciones técnicas de este producto. Lo que sí, podemos intuir que también sería una competencia directa para el — supuesto y esperado — Samsung Galaxy Z Flip.

Al ser una patente, o estamos ante una idea que tarde o temprano terminará siendo realidad… o quedará olvidada. Muchas veces las patentes quedan en eso, en un proyecto plasmado en papel sin concretarse. En otras palabras, Xiaomi será quien tenga la última palabra sobre el equipo que acabamos de mostrarte.

Fuente: 91Mobiles