Xiaomi estaría trabajando en un nuevo smartphone con procesador Snapdragon 660

Mediante una filtración nos hacemos eco de que Xiaomi se encuentra trabajando en un nuevo smartphone. Sin embargo, dicho teléfono tendría la particularidad de contar con un procesador no revelado de manera oficial hasta el momento, estamos hablando del Qualcomm Snapdragon 660.

Lo más curioso de todo esto es que aún no tenemos un nombre en concreto o en clave para el móvil en sí.

En el gráfico puesto arriba de estas líneas se resalta en color amarillo la columna correspondiente al nuevo corazón de Qualcomm.

En base a los datos obtenidos, lo nuevo de Xiaomi contendría al SoC MSM 8976 Plus. Dicho de otra forma, se trataría del mismísimo Snapdragon 660.

El mismo estaría compuesto por ocho núcleos organizados en dos clústers de 4 cores cada uno con la tecnología Kryo. El primer grupo funcionará a 2,2GHz y el menos potente a 1,9GHz.

Una de las grandes diferencias de este procesador con respecto a otros de la gama 600 es que estará fabricado en 14 nanómetros.

La Adreno 512 será la GPU encargada de acompañar a esta unidad. Además, tendrá soporte para almacenamiento UFS 2.1 y dos memorias RAM LPDDR4 a una velocidad de reloj de 1866MHz.

Para ir finalizando, este nuevo smartphone de Xiaomi deberá de esperar un rato todavía para ser realidad, pues se estima que el Snapdragon 660 comenzará a producirse recién en el segundo trimestre de este 2017. Además, hay otros dos compatriotas suyos apuntados también a utilizarlo en primera instancia, estamos hablando de Oppo y Vivo.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas del móvil estamos ante un total misterio. Es extraño tener muchos detalles del SoC del teléfono y ningún dato de los otros apartados, pero así es el mundo de las filtraciones. No obstante, algo me dice que dentro de poco tiempo conoceremos alguna que otra novedad sobre este gadget.

Fuente: Gizmochina
Más noticias
Parece ser que Huawei podrá adquirir procesadores a otras compañías finalmente