Xiaomi, Huawei, Honor y Oppo colaborarán en la búsqueda de un nuevo estándar de imagen HDR

Xiaomi está buscando tomar la delantera en el desarrollo de un nuevo estándar de imagen HDR. Y para ello es que han llamado a distintas empresas para que colaboren para establecer un estándar unificado.

Así, recientemente, la Alianza Mundial de la Industria de Video Ultra-HD (UWA Alliance) aprobó un proyecto titulado “Imágenes fijas de alto rango dinámico (HDR) Parte 2: Formato de una sola capa” que se centrará en la creación de un formato de una sola capa para imágenes fijas de alto rango dinámico (HDR).

Xiaomi nuevo estándar hdr

¿Cuándo estará listo este nuevo estándar fotográfico HDR impulsado por Xiaomi?

Xiaomi encabeza esta iniciativa en colaboración con el Instituto de Estandarización de Tecnología Electrónica de China, Huawei, Tencent, OPPO y Honor. El proyecto tiene una fecha de finalización para finales de 2024 y tiene como objetivo establecer un marco estandarizado para el manejo de imágenes HDR.

Según la Alianza, el desarrollo del formato de distribución HDR de doble capa está casi completo y puede acordarse y publicarse rápidamente, sin embargo, el formato de distribución de una sola capa requerirá más tiempo, y aquí es donde Xiaomi está dirigiendo sus esfuerzos.

Vamos a tener que esperar, pero parece que grandes cosas vienen desde China con la fotografía móvil, y las marcas más grandes están buscando establecer alianzas para tomar ventaja de sus nuevas funciones.

Fuente: GizmoChina