Xiaomi Mi5 vendría con procesador Snapdragon 820 y Android 6.0

Nuevos rumores han aparecido en la web con respecto al próximo gama alta del fabricante chino Xiaomi. Me refiero al nuevo Mi5, el que fue visto en una prueba de rendimiento, revelando importantes detalles de su hardware.

Hace unas semanas atrás, en China se formó el rumor de que Xiaomi estaba con algunos problemas con Qualcomm y que por eso utilizarían un procesador Mediatek Helio X20 en su reemplazo. Sin embargo, hay otra persona que dice lo contrario.

Según lo declarado por Kevin Wang, CEO de la firma IHS, Xiaomi sí trabajaría con Qualcomm finalmente y el Mi5 integraría un procesador Snapdragon 820, y por eso el equipo no fue presentado el día de ayer, fecha en la que supuestamente se presentaría, ya que este procesador aún no está al 100% listo.

Adicional a lo anterior, apareció un supuesto benchmark en la base de datos de Geekbench, en donde se ve a este Xiaomi Mi5 —cuyo nombre clave es Gemini— con un procesador Qualcomm MSM8996 y acompañado de 3GB de memoria RAM, además de operar con Android 6.0 Marshmallow. ¿Se viene nueva versión de MIUI?

Xiaomi-Gemini-mi5-benchmark-geekbench

Por ahora solo nos queda a seguir esperando, a ver si Xiaomi se digna a presentarnos a su nuevo buque insignia, el que podría integrar uno de los procesadores más potentes del momento.

Fuente: PhoneArena 1 y 2