Tuvieron que pasar cerca de 3 años, pero finalmente ya tenemos al sucesor del Mi MIX 3 entre nosotros, se trata de un nuevo teléfono con el que Xiaomi pretende seguir dominando el mercado y que en términos de especificaciones, lo tiene absolutamente todo.
Para partir tenemos una pantalla de 6.67 pulgadas AMOLED que tiene una cámara frontal de 20 megapíxeles dentro y donde Xiaomi tuvo que usar una fórmula de pixeles micro diamantes para poder sortear el problema del reflejo, tenemos Gorilla Glass Victus, tasa de refresco de 120Hz y resolución FHD+.
Además, contamos con el Snapdragon 888+, 8/12GB de memoria RAM LPDDR5 y 128GB/256GB de almacenamiento interno a bordo, los parlantes son estéreo y están firmados por Harman-Kardon. En cuanto a sus cámaras, nos encontramos con un sensor principal 108MP ISOCELL HMX con estabilización óptica, otro sensor periscopio de 8 megapíxeles con zoom óptico de 5x y finalmente otro sensor de 13 megapíxeles ultra gran angular.
En cuanto a su batería, nos encontramos con 4.500 mAh y na carga rápida de 120W que puede cargar todo el terminal en menos de 15 minutos, además de carga inalámbrica de 50W que promete cargar el dispositivo en 28 minutos.

Ahora, quizás lo más interesante es el precio, pues parte en los USD $770 y termina en los USD $970 para la versión 12/512, lo que lo posiciona por debajo de las alternativas más caras de Huawei, Apple y Samsung. Estará disponible a partir de este 16 de agosto internacionalmente.