Xiaomi presenta el Mi Mix 3, sin notch y con cámara que se desliza

En el 2018 las filtraciones ya no dejan casi lugar a la imaginación, sumándole a esto que los mismos fabricantes suelen adelantar mucho de sus equipos antes de las presentaciones oficiales. Este fue exactamente el caso con el Mi Mix 3 de Xiaomi, que acaba de ser presentado en sociedad en el Palace Museum.

¿Lo atractivo? Este nuevo dispositivo tiene un 93,4% de pantalla en el frontal, lo que evidentemente nos deja con un teléfono casi sin bordes, el sueño de cualquier amante del diseño. El panel es un AMOLED de Samsung de 6,93 pulgadas y una resolución FHD+.

El único pero sigue siendo la cámara frontal, la cual Xiaomi ha decidido incluir en un mecanismo deslizable. La gran diferencia con el Oppo Find X es que en este caso no tenemos un motor que lo haga de forma automática, si no que tendrá que ser el usuario quien lo deslice y con eso se abrirá la aplicación de la cámara. El fabricante asegura haber trabajado muchísimo en este apartado y además prometen un ciclo de vida de al menos 300.000 aperturas, lo que es bastante bueno.

Repasemos un poco las tripas del teléfono. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, versiones de 6GB, 8GB y 10GB de RAM, y almacenamiento que parte en 128GB y llega hasta los 256GB.

La cámara también ha dado un salto sustancial en su calidad, al menos en el papel. Incorporando en la parte trasera dos sensores de 12MP, que en efecto son los mismos que vemos en el Mi 8, por ejemplo. Las mejoras vienen de la mano del software, donde se ha agregado un modo nocturno para mejorar la estabilidad, reducir el ruido y aumentar la luz en situaciones donde sea necesario.

La cámara frontal incorpora un sensor de 24MP y otro de 2MP, los que también prometen ser mejores que generaciones anteriores, además de otorgar modo retrato para selfies, entre otras cosas.

El Xiaomi Mi Mix 3 viene con un cargador inalámbrico de carga rápida (10W) incorporado en todas sus variantes. Por ahora no hay novedades de su duración de batería ni el tamaño de ésta, pero de seguro que lo probaremos cuando llegue a nuestras manos para realizar el review.

Podremos encontrarlo en cuatro colores: Jade Green, Sapphire Blue y Onyx Black, y los precios van desde los RMB 3299 hasta los RMB 4999 (lo que equivale a un piso de CLP $326.460 y llega hasta los CLP $495.000). La disponibilidad en otros mercados se irá anunciando con el pasar de las semanas.

 

5 Comentarios Unirse a la conversación →