fbpx

Algunos Xiaomi Mi A1 se quedan sin conexión 4G tras actualizar a Android 9 Pie

Lo que se suponía debía ser una muy buena noticia, terminó no siéndola del todo. La actualización a Android 9 Pie para los Xiaomi Mi A1 está arrojando inconvenientes para ciertas unidades.

Menester a reportes que nos llegaron de diversos usuarios, algunas unidades de este smartphone se quedan sin posibilidad de conectarse a la red 4G de su país. Esto sucede una vez que actualizaron su terminal a la última versión del sistema operativo de la gran G. Siempre haciendo referencia al proceso vía OTA (Over-The-Air), es decir, que llega de manera automática, sin realizar nada en especial más que dirigirse al apartado de actualización de software.

De manera complementaria y adicional, personalmente también poseo un Mi A1. Pude descargar y ejecutar Pie… y también comprobé el quedarme sin 4G.

De seguro habrá quienes cuestionen y planteen que este tipo de problemas debieron preverse durante la beta. Y si bien tienen gran parte de la razón — si no toda — lo cierto es que igual, y a pesar de ello, las complicaciones siempre suceden.

Por otro lado, otras personas manifiestan que todavía no recibieron el update en sus correspondientes Mi A1. Se cree que esto es así puesto que la misma Xiaomi habría detenido la distribución que trae consigo la nueva variante de Android. Aunque no hay una confirmación oficial por ahora sobre esto último.

Sólo algunos Mi A1 están afectados

Como sea, si se da el caso que eres dueño del equipo mencionado en este post y todavía no actualizaste, entonces no tendrás problema alguno con tu conectividad 4G. De igual forma, esto no quiere decir que si renovaras la versión de software te vas a quedar sin LTE.

Repetimos: el error se está reportando y produciendo en algunas unidades. No se encontró un patrón y/o relación en común hasta el momento. Pero sí hay quienes actualizaron y no presentan problema alguno.

Esperemos que el fabricante nos brinde un nuevo firmware que incluya una solución a este percance en el corto tiempo para los afectados. Estaremos atentos por si acaso.

Muchas gracias a todas aquellas personas que nos contactaron y notificaron su situación particular.
Más noticias
Huawei queda fuera de la Asociación SD: ¿Fin de la microSD en sus equipos?