fbpx

Los Xiaomi Mi A1 afectados recuperan la conexión 4G con el parche de seguridad de enero

Excelente noticia la que tenemos para comentarte ahora, más si eres dueño de un Xiaomi Mi A1.

Tiempo atrás les informamos de la llegada de Android 9 Pie de forma estable para este móvil. Ello fue algo muy grato en su momento.

No obstante, al poco tiempo comenzaron a registrarse algunos inconvenientes en ciertas unidades. El principal problema era la pérdida de la conectividad 4G en algunos Mi A1 tras hacerse con Pie.

Luego de estar unos días sin novedad alguna, ahora Xiaomi y Google responden no con palabras, sino con acciones. Dicho de otra forma, y gracias al reporte y aporte de nuestra comunidad, nos percatamos de que ya está disponible el parche de seguridad de Android firmado al 5 de enero de 2019.

Junto ese firmware, se incluyen nuevas funciones según indica el changelog:

  • Radio FM.
  • Batería y brillo adaptativo.
  • Formas más sencillas de navegar en tu teléfono.
  • Aplicaciones y acciones recomendadas basadas en tus circunstancias.

Pero, lo que quizás pueda ser aún más importante para todos y ni siquiera figura en el listado, es la recuperación de la conexión LTE para aquellas unidades afectadas anteriormente.

En las siguientes capturas de pantalla puedes apreciar todo lo que venimos comentando. Arriba a la derecha notarás el ícono de 4G en mi teléfono particular, aspecto que antes no me figuraba:

Así que ya sabes, si se da el caso que posees un Xiaomi Mi A1 y perdiste acceso a LTE cuando descargaste Pie, ahora ya puedes acceder a la solución. Para ello, dirígete al apartado de actualización de software y pulsa “buscar actualizaciones” para forzar el update.

Muchas gracias a Vincent y Anto por haberse puesto en contacto con nosotros ;)
Más noticias
El mismísimo Chuck Norris presenta en Chile el nuevo servicio Movistar Play Full