Xiaomi Mi 9 se presentará el 20 de febrero y de paso se filtra en nuevas fotos

Hace apenas unas horas estipulábamos con que el Mi 9 sea presentado en algún momento de febrero, y ahora ya tenemos una fecha clave con certeza.

La propia Xiaomi publicó unos carteles dando a entender que su próximo buque insignia será revelado el 20 de febrero. Es decir, llegará el mismo día que la familia Galaxy S10 y también que el Vivo V15 Pro.

Parece que el miércoles de la semana próxima será un día movido y con muchas novedades.

Xiaomi Mi 9 para el 20 de febrero

Las imágenes anexas en este apartado son las correspondientes al anuncio. En una de ellas puede verse a un joven sosteniendo el equipo en cuestión. De allí corroboramos el sistema de triple cámara principal con disposición vertical y flash LED debajo.

Además, la primera lente tendrá un recubrimiento colorido, algo similar a lo del Samsung Galaxy A8s.

Nuevas imágenes filtradas

Adicional a lo que acabamos de comentarte, también surgieron nuevas fotografías filtradas del Mi 9.

Por un lado puede apreciarse su frontal, en donde un notch en forma gota de agua dirá presente. En esa muesca estaría la cámara frontal con sensor Sony IMX576 de 24MP.

Por cierto, el display en sí sería del tipo AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, HDR+ y relación de aspecto 19:9. Además, ahora se agrega el dato de que poseerá recubrimiento con Corning Gorilla Glass 5.

Ejecutaría Android 9 Pie recubierto por MIUI. Contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. No se descarta que haya otra variante con 8 y 256GB respectivamente.

Como mínimo habrá una versión en color azul y otra en negro.

Al no vislumbrarse el lector de huellas dactilares en la carcasa posterior, los rumores señalan que lo ubicarán debajo de la pantalla.

Según las nuevas fuentes, la cámara trasera estaría compuesta por un sensor principal de 48MP, otro de 12MP y el tercero será un ToF (Time-of-flight o Tiempo de vuelo). Estos datos concuerdan con otros anteriores.

En su lateral derecho se encontraría el botón de encendido/apagado y el de volumen. Mientras que a la izquierda habría uno dedicado para un asistente de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, se espera que la batería de 3.500 mAh venga con un renovado sistema de carga rápida de 27W — y no 32W como se intuía al comienzo.

Probablemente al smartphone lo acompañen una variante Mi 9 Explorer Edition y otra Mi 9 SE.

Como sea, esta última parte viene basándose en rumores y filtraciones. Hasta ahora lo único concreto es que el 20 de febrero — en una semana — Xiaomi revelará al Mi 9. Ahí es cuando sabremos todos sus secretos con total certeza.

Fuentes: GSMArenaGizmochina
Más noticias
HMD Global anuncia a sus nuevos móviles Nokia C1 Plus y Nokia 5.4