Hace unos días les habíamos mostrado unos renders referentes al Mi 9, el que vendría a ser el próximo flagship de Xiaomi.
Se espera que este terminal venga tanto con un hardware como software de última generación.
Sin embargo, ahora una nueva filtración nos muestra a este aparato capturado a través de una fotografía. No es la más nítida del mundo, pero medianamente nos permite darnos una idea de su aspecto.
Lo que no coincide tanto con los renders anteriores radica en su acabado. Pero, para ser más explícitos, pasemos a ver la imagen en cuestión.
¿Es este el Xiaomi Mi 9?
Wang Teng Thomas, gerente de producto de Xiaomi, fue quien publicó la ilustración a través de Weibo. Ahora bien, al poco tiempo de haberlo hecho borró la publicación, aunque los filtradores fueron más rápidos y se hicieron con una copia.
El acabado de este Mi 9 aparenta ser de cristal. En cambio, en las ocasiones previas parecía que se trataba de metal. Si se diera el primer caso, entonces sería un punto muy a favor para que cuente con carga inalámbrica Qi.
Además, aquí se aprecia que sus bordes laterales están levemente curvados.
Como no hay rastros de un lector de huellas dactilares en esa parte trasera, es muy probable que opte por incorporar uno debajo de la pantalla, o se haga con un sistema de reconocimiento facial… o quizás ambos mecanismos a la vez.
El último detalle sobre la foto radica en que, si bien la cámara está algo tapada por uno de los dedos, presentaría un sistema de triple cámara principal. El sensor primario será de 48MP, luego habrá otro de 12MP con un teleobjetivo y el tercero será un sensor 3D ToF (Tome-of-Flight, o tiempo de vuelo).
¿Y qué otras características tendría?
Tomando como base información previa, el Xiaomi Mi 9 también contendría una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas a resolución Full HD+ y HDR10, procesador Qualcomm Snapdragon 855 y Android 9 Pie.
Existirá una versión básica con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, aunque es probable que se sume otra de 8GB+256GB respectivamente.
Su batería sería de 3.500 mAh con sistema de carga rápida. Lo único, la potencia de esa carga es algo muy incierto: se baraja que sea de 24W, o 27W o hasta 32W.
Será un móvil Dual-SIM, dispondrá de altavoces estéreo, Wi-Fi 6 y un conector USB tipo C.
El precio de partida se ubicaría en los CNY $2.999, eso equivale a unos aproximados USD $452 o CLP $296.200.
Para finalizar, resta decir que hay muchas chances de que su anuncio oficial se dé en el evento programado de la firma de cara al MWC19.