Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition reciben MIUI 10 basado en Android 9 Pie de manera estable

Vaya, parece que los fabricante que usan Android en sus dispositivos por fin se están poniendo las pilas. Últimamente venimos dándote buenas noticias referidas a actualizaciones, y ahora tenemos otra más que sumar al repertorio.

Dicho de otra forma, los Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition están recibiendo la versión estable de MIUI 10, la cual está basada precisamente en Android 9 Pie.

El resto de terminales de la gama Mi 8 por lo visto deberá de seguir expectante un tiempo más. Pero mientras, ya podemos saber qué novedades traerá consigo este update.

Android 9 Pie en los Xiaomi Mi 8

Algunas de las nuevas características son el famoso Night Mode (modo nocturno) dedicado a la cámara principal de los smartphones correspondientes.

Gracias al mismo, podremos tomar imágenes más claras y con menor ruido en situaciones de poca luz. En estos escenarios, primero detecta la luz a través del sistema AI Smart Metering y, automáticamente, determina el área de exposición.

Además, en cada cuadro selecciona de manera inteligente 100 puntos clave y corrige el color, todo junto y a la par.

De manera complementaria, podremos grabar videos a cámara lenta a 960fps y será posible compartirlos con amigos y conocidos a través del sistema WeChat. Recordemos que este último es un servicio de mensajería instantánea muy popular en China.

Otra novedad radica en el menú mejorado de apps recientes. Está elaborado para utilizar mejor el diseño de pantalla completa en los dispositivos Xiaomi más nuevos.

Por último, te comentamos de un nuevo modo de conducción basado en comandos de voz. Esto otorgará un uso más práctico y evitará distracciones.

Si se diera el caso de que posees alguno de los teléfonos indicados en esta nota, entonces puedes chequear en el apartado de actualización de software. Sin embargo, como no hay indicios de en qué países ha comenzado la distribución ni ninguna otra información adicional, no desesperes en caso de no tener el paquete listo para descargar todavía. La expansión suele producirse gradualmente en estos casos. ¡Paciencia!

Fuente: Gizmochina
Más noticias
Pac-Man 99 ya tiene 4 millones de descargas y prepara un DLC con nuevo contenido gratis