El Xiaomi Mi 5X es un nuevo gama media con doble cámara principal

Teníamos un evento pactado para hoy por parte del fabricante chino y los rumores no tardaron en apuntalar a la presentación de un móvil en concreto. Dicho y hecho, en el presente día de la fecha conocemos de manera oficial al nuevo Xioami Mi 5X.

El mismo se caracteriza por ser un gama media con ciertos tintes de gama alta en algún que otro apartado, sea tanto en lo referente a hardware como a software. De manera complementaria, el diseño está basado en materiales premium.

Y por si todo esto no te convenciera, su apartado fotográfico destaca por el par de lentes traseras que lleva y la propuesta de implementación que brinda.

Xiaomi Mi 5X, un gama media a precio atractivo

Este aparato se caracteriza por tener un cuerpo recubierto en metal. Sus medidas abarcan 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros y su peso se ubica en los 165 gramos.

Su pantalla es del tipo LTPS IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, una composición clásica en los tiempos actuales.

En su interior, contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (octa-core a 2,0GHz) y le acompaña una GPU Adreno 506.

Lleva 4GB de memoria RAM y 32GB de ROM. En caso de ser necesario, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.

En su parte trasera disponemos de doble cámara principal, en donde ambos lentes son de 12MP. Un sensor es de 26mm y tiene apertura f/2.2 y el otro es de 50mm y se caracteriza por ser un telefoto con f/2.6. Explicado en palabras simples: puedes jugar con el famoso efecto bokeh de una manera similar a la implementada en el iPhone 7 Plus, por darte un ejemplo. A todas esas características hay que sumarle el flash LED de doble tono.

Por su parte, la cámara frontal se conforma con unos nada despreciables 16MP.

La conectividad de este teléfono consta de 4G LTE (y 4G VoLTE), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, GPS, A-GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2, conector jack de 3.5 mm para auriculares, radio FM y un conector USB tipo C. No debemos olvidarnos de incluir a los típicos sensores de luz ambiental y proximidad, acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.

Como datos adicionales destacamos su lector de huellas dactilares ubicado en su carcasa posterior, de forma circular. También tiene incorporado una salida de audio de alta calidad con DHS Audio Calibration Algorithm y un amplificador de audio independiente. Con este último se mejorará la calidad del sonido emitido a través de los auriculares.

La batería del móvil es de 3.080 mAh. La autonomía estaría en la media, con una capacidad que pinta suficiente para una jornada diaria.

El sistema operativo móvil es Android 7.1.1 Nougat, pero está recubierto por MIUI 9, la nueva versión del software propietario de la casa que también hace su estreno el día de hoy.

El Xiaomi Mi 5X viene en color negro, dorado y rose gold. Está disponible de manera exclusiva para China a un valor de CNY $1.499, lo cual sería alrededor de USD $220.

Fuentes: GSMArena [1] – GSMArena [2]PhoneRadarNDTV (Gadgets 360)
Más noticias
Samsung lanza su nueva y resistente Galaxy Tab Active 3