Xiaomi Mi 5C es anunciado de manera oficial y llega con el SoC Surge S1

Lo veníamos rumoreando desde hace rato y era un secreto a voces. Finalmente, el fabricante chino acaba de hacer oficial a un nuevo smartphone, el primero con procesador fabricado de manera artesanal. Estamos hablando del nuevo Xiaomi Mi 5C.

Si bien la firma asiática había avisado de su ausencia en MWC17, eso no le ha quitado la oportunidad de tener su propio momento de protagonismo y llamar la atención con su nueva apuesta. A continuación, te pasaremos a detallar lo más relevante de este nuevo equipo.

Xiaomi Mi 5C, el primero en estrenar procesador Surge S1

Este aparato se caracteriza por tener unas líneas de diseño típicas de la compañía. Su cuerpo de metal le dan el aspecto premium infaltable a estas alturas del partido.

No dieron muchos detalles acerca de sus medidas. Lo único revelado son los 7,09 milímetros de grosor y los 132 gramos de peso.

La pantalla se ubica en unos clásicos 5,15 pulgadas a una resolución no revelada hasta el momento. Llega hasta los 550 nits y posee hasta 2.048 niveles de precisión. El fabricante de la misma ha sido JDI Display.

En su interior tenemos a la verdadera estrella y corazón de vida del smartphone. El Xiaomi Mi 5C se convierte en el primer teléfono en incorporar un procesador elaborado de manera artesanal por la organización asiática. En otras palabras, el SoC que monta es el Surge S1.

El mismo está compuesto por ocho núcleos organizados en dos clústers de 4 cores cada uno. El primer grupo son A53 funcionando a 2,2GHz y el segundo son otros cuatro A53 pero con una frecuencia de reloj de 1,4GHz. Por cierto, la arquitectura de este producto es de 64-bits.

Para darte una idea, este procesador es una competencia de los MediaTek Helio P10 y la serie 600 de los Qualcomm Snapdragon. Quizás así sepas ubicarte mejor al segmento en el cual corresponda este nuevo móvil.

La memoria RAM es de 3GB y la otra de 64GB de ROM. No brindaron detalles sobre si podrá ampliarse el almacenamiento interno.

La cámara principal es de 12MP con flash LED y un tamaño de 1,25μm en sus píxels. Gracias a esta composición, aseguran haber logrado una gran sensibilidad a la luz, un aumento del 150% en este apartado.

Su batería es de 2.860 mAh e incorpora un sistema de carga rápida de 9V/2A.

Como adicionales, lo que más resalta es su lector de huellas dactilares ubicado en su frontal, con un botón típico de la empresa.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, aunque está recubierto por MIUI, el software propietario de la casa. Pero no desesperes, el fabricante promete actualizar el OS a Nougat en marzo.

El Xiaomi Mi 5C podrá conseguirse en color rose gold, gold (dorado) y black (negro) a un precio de RMB $1.499, lo cual serían USD $218, aproximadamente. No obstante, no dieron detalles acerca de su disponibilidad ni mercados a los cuales llegará.

Fuente: Xiaomi (Facebook)
Más noticias
Spotify estaría comenzando a limitar el envío de música a dispositivos Google Cast solo a cuentas Premium