Xiaomi logra nuevo récord al cargar batería de 4.000 mAh de manera inalámbrica en solo 19 minutos

Los asiáticos de Xiaomi han logrado un nuevo récord en la carga rápida inalámbrica, ya que, han conseguido realizar una carga de 80 W, la más rápida hasta el momento.

El último récord obtenido al momento de realizar una carga rápida de manera inalámbrica fue de 50 W la cual fue obtenida con la llegada de su Mi 10 Ultra, el cual podía cargar su batería de 4.500 mAh completamente en 40 minutos aproximadamente.

Pero ahora, con su nueva carga rápida inalámbrica de 80 W, prometen cargar una batería de 4.000 mAh completamente en solo 19 minutos. De hecho, puedes obtener un 50% de carga en solo 8 minutos, o un 10% en un minuto.

Esta última prueba fue realizado en un Xiaomi Mi 10 Pro el cual fue modificado para lograr este propósito, pero desconocemos por ahora el futuro de estos 80 W obtenidos al momento de realizar una carga rápida.

Lamentablemente, el permitirnos cargar nuestra batería de manera rápida, tiene la desventaja de degradar mucho más rápido la batería, un problema que los fabricantes no han sabido solucionar por el momento, por lo que es recomendable utilizar carga rápida solo cuando lo necesitas realmente.

La gran mayoría de los smartphones Android permiten desactivar la carga rápida desde el menú de batería.

Más noticias
Samsung inicia el programa beta pública de One UI 3.0 basado en Android 11 para la serie Galaxy S10