Si hay una empresa que últimamente está dando de que hablar, esa es Xiaomi. La compañía china se puso las pilas haciendo oír su voz por los diferentes medios con distintos anuncios e intrigas de por medio.
Según les comentamos anteriormente, el próximo 10 de mayo tendremos un evento en el cual se daría a conocer el smartphone en versión Max de la compañía. Algunos medios también se animan a decir que se aprovechará la ocasión y, junto a este phablet, saldrá a la luz la Mi Band 2.
Pero eso no es todo. Pues, hace unos momentos, Liu De, Vicepresidente y Co-fundador de la gigante china, confirmó que este mismo año Xiaomi lanzará su primer smartwach.
En base a esto, la duda queda en saber cuándo será su presentación. Obviamente, el evento del 10 de mayo se perfila como la mejor opción. Quizás los chinos nos tengan preparado un evento de gran envergadura.
Sin embargo, luego nos queda otro punto importante: su salida al mercado. Esto es algo desconocido. Se estima que a partir del segundo semestre del año se comercializaría el reloj en cuestión, pero no se tiene ninguna exactitud al respecto.
Queda por saber el sistema operativo que se elegirá para este nuevo producto. ¿Android Wear o una versión de MIUI modificada? ¿O acaso se tienen una carta guardada bajo la manga? Como sea, también está lo referente al nombre con el cual se identificará finalmente a este smartwach.
Aparte del Mi Watch — es una buena opción como nombre –, durante la conferencia de hoy en Beijing el vicepresidente de la compañía también confirmó que Xiaomi está trabajando en la apertura de aproximadamente 60 nuevas tiendas. La primera tienda física de esta organización abrió en septiembre de 2015 en Beijing, empujando efectivamente la empresa más allá del ámbito del comercio electrónico, donde Xiaomi ha prosperado en los últimos años. De Liu, además, reveló que su empresa está tomando un interés en otros productos, incluyendo las relacionadas con los viajes y la robótica.