Xiaomi habría puesto a producir en masa un móvil con carga rápida a 100 W

Según unos reportes, Xiaomi tendría bien desarrollada su tecnología de carga rápida llamada Super Charge Turbo y que llega a 100 W. Tal es la situación que ya se habría comenzado a producir en masa un smartphone que soportará dicha característica.

Xiaomi a por los 100 W

Algo muy curioso radica en que semanas atrás nos percatamos de un cargador filtrado de la firma, pero con 120 W. O sea, ahora estamos hablando de una velocidad inferior a ese caso.

Además, ayer mismo el fabricante chino iQOO reveló su FlashCharge a 120 W. Incluso Vivo, otra marca que pertenece al conglomerado BBK Electronics al igual que iQOO, ya había presentado una similar hace un año. Y eso que también podemos sumar el rumor de la incursión de Realme por los 120 W.

En otras palabras, el sistema de Xiaomi a 100 W es potente, eso no se puede negar. Sin embargo, llama la atención que hayan bajado en potencia con respecto a la filtración original de su cargador y más teniendo en cuenta que la competencia viene pisando fuerte. Pero bueno, lo cierto es que esta organización había mostrado al público su tecnología a 100 W y prometía cargar una batería de 4.000 del 0% al 100% en 17 minutos.

Se espera que el teléfono con Super Charge Turbo se lance a finales de año, aunque su presentación quizás pueda darse en agosto próximo. Asimismo, soportará carga inalámbrica rápida, pero ignoramos precisamente a qué velocidad se producirá esta última. Algunos creen que pueda ser a 30 W, otros que se estirará hasta los 40 W.

Para finalizar, tampoco se sabe qué smartphone será el que estrene esta tecnología. Una probabilidad recae en el supuesto Mi 10 Pro+ — también conocido como Mi 10 Super Large Cup — no obstante, en este aspecto hay un gran hermetismo… de momento.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
TSMC y Foxconn también estarían interesadas en ARM