Xiaomi presenta sus gafas de realidad virtual: Mi VR

Te lo habíamos anticipado el fin de semana pasado. En primera instancia estaba pronosticado para el 1º de agosto, pero la cosa se demoró unos días. Precisamente, el día de hoy el gigante chino ha revelado al público su primera apuesta en un mercado que está en plena ebullición. Con ustedes, las primeras gafas de realidad virtual de la empresa: Xiaomi Mi VR.

Su diseño no es de lo más revolucionario ni sus materiales son de lo más caro. Xiaomi decidió apostar por la simpleza y accesibilidad en su nuevo producto. Las Mi VR están conformadas por Lycra y demás componentes de tela y goma (EVA). Sus dimensiones son de 201 x 107 x 91 milímetros y pesa 208,7 gramos.

La compañía ha utilizado lentes antideslumbrantes que, según dijeron desde la organización, tiene una tolerancia de tan sólo 0,01 mm, proporcionando claridad y precisión. También han introducido almohadillas antideslizantes en el dispositivo.

Uno de los mejores aspectos positivos de estas gafas es lo referente a la compatibilidad. Sirve para todos los smartphones que estén dentro de las 4,7 y 5,7 pulgadas. Por suerte, no se limitaron únicamente a teléfonos de su marca.

Mi VR -05

Gracias a los materiales empleados en su fabricación, será posible realizar diseños con modificaciones y/o personalizaciones. La imagen superior a estas líneas sirve de guía para darte una idea a qué me refiero.

Por último, las Xiaomi Mi VR cuentan con su propia tienda de aplicaciones dedicada. Mediante ésta, se presentarán diversos contenidos, que van desde juegos tanto en realidad virtual como videos en 360 grados.

Por el momento, el nuevo gadget está disponible para los beta testers de China, quienes pueden adquirirlo por CNY 1 (15 centavos de dolar) en caso de ser seleccionados después del registro. Sin embargo, por más que no haya un dato ni confirmación oficial, se cree que cuando sean lanzados al público en general su precio rondará los USD $7… un valor menor a una Cardboard.

Fuente: NDTV (360 Gadgets)
Más noticias
Monster Hunter Rise ya vendió 5 millones de copias en menos de dos semanas