fbpx
xiaomi cámara bajo pantalla portada

Xiaomi explica cómo funciona la cámara frontal bajo la pantalla

Con la llegada de las pantallas con bordes muy pequeños, la industria de los dispositivos móviles ha sabido mostrar avances y adaptar algunas funciones de una manera sorprendente. Un claro ejemplo de esto es el lector de huellas bajo la pantalla que se encuentra en el Xiaomi Mi 9.

Sin embargo, con el afán de seguir innovando en la industria los asiáticos de Xiaomi y Oppo han sabido dar muestras de una constante innovación. Esto con el fin de entregarnos una pantalla limpia y sin elementos que molesten su presentación.

Xiaomi y Oppo pondrían fin al notch

Pues resulta que actualmente, Xiaomi y Oppe están explorando la posibilidad de esconder la cámara frontal bajo la pantalla. De concretarse esta tecnología, los otros formatos de la cámara frontal como el notch, la cámara deslizable, notch con forma de agua, o el agujero en la pantalla serían parte del pasado.

Con respecto a esta innovación, el vicepresidente de Xiaomi, Wang Xiang, ha publicado en su cuenta de twitter un compilado de imágenes que explican un poco más sobre esta tecnología.

Para contar de qué se trata, la cámara se encuentra bajo la pantalla y está cubierta por un vidrio especial de baja reflectancia (Capacidad de un cuerpo de reflejar la luz) con alta transmitancia (Magnitud que expresa la cantidad de energía que atraviesa un cuerpo en la unidad de tiempo — potencia –). Es decir, al tomar una foto, el área que rodea la cámara se vuelve transparente, permitiendo que entre luz a la cámara frontal. Incluso, la zona transparente (vidrio) de la pantalla actúa como un lente de la cámara, permitiendo que ingrese más luz al sensor. Luego de tomar la foto, la pantalla vuelve a su estado normal de visualización.

Un aspecto importante, es que cuando la pantalla está completamente apagada, el sensor de la cámara frontal aún se mantiene imperceptible.

¿Qué te parece el desarrollo de esta tecnología? Claramente, los otros formatos de presentación para la cámara frontal, tienen sus días contados.

Fuente: Twitter Wang Xiang

Más noticias
Peacock: así se llamará la nueva plataforma tipo “Netflix” de NBCUniversal