Xiaomi estaría trabajando en un smartphone capaz de grabar video en 8K a 30fps

Todos sabemos que el estándar de video hoy en día es el 4K, a pesar de que existen aún muchos televisores Full HD, pero todo parece indicar que vamos hacia el contenido 4K. Sin embargo, ya existe su sucesor: el 8K.

Y eso parece ser que lo sabe muy bien el fabricante asiático Xiaomi, ya que se ha descubierto que aparentemente estaría trabajando en el desarrollo de un smartphone que será capaz de grabar video en calidad 8K a 30 cuadros por segundo.

La información viene de una fuente muy cercana, ya que la gente de XDA-Developers descubrieron en la aplicación de cámara de las primeras betas de MIUI 11, un código interno que hace referencia a un perfil para la grabación de video en 8K.

<string name="pref_video_quality_entry_8kuhd">UHD 8K, 30fps</string>
<string name="video_ultra_clear_tip_8k">8K UHD</string>

No estimado lector, no estamos hablando del nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha, ya que este smartphone por muy tecnológico que se vea, no es capaz a nivel de hardware de grabar videos en calidad 8K, porque su cámara principal solo es capaz de grabar video en calidad 6K, además de que tampoco existe el procesador que lo haga.

Pero estamos demasiado cerca de que veamos el hardware necesario para grabar en 8K, y es muy probable que el sucesor del Qualcomm Snapdragon 855+ sea capaz de grabar video en esta resolución, procesador que veremos en el 2020, por lo que en ese año se espera que veamos al primer smartphone que grabe videos en 8K, y Xiaomi ya lo estaría desarrollando.

Más noticias
“iPhone 12 mini” podría ser nombre del próximo iPhone en su versión más pequeña