Xiaomi estaría desarrollando una tarjeta SIM que también sea una MicroSD por su lado contrario

Con los nuevos smartphones que van llegando al mercado, vemos que muchos de ellos están eliminando el lector de tarjetas MicroSD, dejando al usuario sin la posibilidad de aumentar la memoria interna.

Los fabricantes hacen lo anterior por temas de espacio y también para ahorrar costos de fabricación y así el equipo no resulte tan caro. Pero todo parece indicar que Xiaomi tendría la solución a este caso.

Dicho fabricante asiático estaría trabajando en la posibilidad de crear una tarjeta SIM que a la vez será también una tarjeta MicroSD. ¿Cómo lo harán? Fácil, por un lado, será una SIM y por el otro lado una MicroSD, según informan en Android Authority.

De esta manera el fabricante estaría ahorrando espacio, ya que solo se necesitaría una ranura para que el equipo use ambas tecnologías. Obviamente todo esto necesita de una nueva ranura y bandeja, por lo que evidentemente los equipos actuales no serían compatibles.

Además, el fabricante Xiaomi buscaría patentar esta nueva tecnología, por lo que solo lo veríamos en smartphones de la compañía, a menos que Xiaomi venda las patentes o permita que otros fabricantes puedan usar dicho método.

Pero bueno, veremos con el pasar del tiempo si la compañía Xiaomi logra implementar esta nueva tarjeta SIM/MicroSD en alguno de sus futuros modelos.

¿Te parece una buena idea a estas alturas?

Más noticias
Apple ya estaría trabajando en nuevas versiones de sus audífonos AirPods y AirPods Pro