xiaomi telefono mocular portada

Xiaomi está trabajando en un teléfono modular

¿Se acuerdan del Proyecto Ara de Google? Si no lo recuerdan, en pocas palabras les cuento que este experimento tenía relación con la creación de teléfonos modulares. Es decir, podrías cambiar diversas partes del equipo como la cámara, batería, procesador, memoria RAM, etc. No obstante, ahora es Xiaomi quién toma la batuta para trabajar en un proyecto parecido al de Google. Si quieres saber más sobre el Proyecto Ara revisa la siguiente nota.

Pues bien, resulta que según el medio Lets Go Digital Xiaomi ha patentado un borrador de teléfono inteligente que es modular. Este consta de tres partes que se pueden intercambiar, haciéndolo más sencillo que el concepto desechado por Google en el 2016.

Xiaomi teléfono modular foto 1

Según la patente, los módulos se puede deslizar hacia la izquierda o derecha, para realizar los cambios de forma sencilla. También las partes poseen un sistema de enganche en los extremos, el cual haría resistir mejor las caídas accidentales.

No hay dudas de que es una muy buena idea, ya que esto permitiría configurar el teléfono completamente a nuestro gusto. Por ejemplo, en la parte superior se podría cambiar la configuración de la cámara (con o sin zoom óptico, con gran angular, macro, con pantalla y más). Al igual que en bloque superior se podrían elegir los componentes de la placa madre como el procesador, cantidad de RAM o almacenamiento, etc.

La parte intermedia permitiría modificar la capacidad de la batería, y probablemente esté ligada la carga inalámbrica. Finalmente, el espacio inferior está destinado al altavoz y el puerto USB (podríamos elegir el equipo con o sin jack de 3.5mm, tipo de parlante, puerto USB-C 2.0, 3.0, con o sin carga rápida, qué tipo de carga rápida, entre otras funciones.

Xiaomi teléfono modular foto 2

Finalmente, faltará un buen tiempo para que estos equipos vean la luz de forma comercial. Pero Xiaomi está entregando dispositivos muy interesantes y con conceptos de diseño arriesgados, sólo es cosa de ver al Mi Mix Alpha.

¿Qué te parece este diseño modular de Xiaomi?

Fuente: Lets Go Digital

Más noticias
Ya es oficial la TV Box de Walmart que cuesta menos de USD $30