Xiaomi está buscando empleados para su operación local en Chile

Si eres un fiel lector de Pisapapeles, probablemente el título de esta nota te parecerá algo extraño, ya que hace un tiempo atrás nosotros anunciamos con bombos y platillos la llegada oficial de Xiaomi a nuestro país, lo que fue replicado por otros medios.

Lamentablemente nos equivocamos, confiamos en la persona incorrecta y también fuimos parte de un engaño. Pero lo que más nos afectó fue que te entregamos una noticia falsa y por lo mismo – una vez más – te damos nuestras disculpas en nombre de todo el equipo.

XIAOMI A UN PASO DE LLEGAR OFICIALMENTE A CHILE, AHORA SÍ

Pero hoy damos vuelta la página porque nos queremos sumar a este importante momento. El sitio amigo Transmedia.cl publicó en exclusiva hace unos días que Xiaomi ahora sí estaría llegando de manera oficial a nuestro país. De hecho ya se encuentran legalizando todo con sus abogados para tener todo lo asociado su imagen a nivel local.

Lo anterior toma fuerza con la noticia que te traemos en esta oportunidad, ya que en LinkedIn ha aparecido un anuncio oficial de Xiaomi Technology – el verdadero Xiaomi 100% real no fake made in China – que está en busca de un Community Manager para probablemente estar a cargo de las redes sociales del fabricante asiático en Chile.

Y no buscan a cualquier persona, ya que los interesados deben hablar inglés y también chino, además de contar con tres años de experiencia trabajando como experto en redes sociales o comunidades online, y será mejor si tiene experiencia internacional.

Obviamente tiene que ser un fanático de la marca Xiaomi en general, tener una buena redacción y en la producción de videos, así como contar con una licenciatura en una universidad relacionada con el tema de marketing y/o comunicaciones.

Pero ese no es el único cargo disponible. Xiaomi también está buscando un Gerente de Ventas.

Con estos antecedentes a la vista, Xiaomi por fin está programando su llegada a nuestro país con una operación local. En las próximas semanas Xiaomi abrirá operaciones en Reino Unido mientras mira de reojo el mercado estadounidense, pero definitivamente se está preparando para una expansión global que muchos han deseado durante los últimos años.

12 Comentarios Unirse a la conversación →