Xiaomi es eliminada de la lista negra de Estados Unidos

No llevábamos ni tres semanas de haber recibido el año nuevo 2021 y ya comenzaban las malas noticias. Todos quedamos sorprendidos al ver que el ex gobierno de Donald Trump añadía a Xiaomi a la lista negra de Estados Unidos.

Fue una noticia que nos impactó a todos porque era la misma lista donde se encontraba Huawei y todos ya conocíamos lo que le podía esperar a Xiaomi.

La mismísima Reuters informaba en ese entonces que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos había añadido a Xiaomi a esta lista negra por tratarse de una “compañía comunista militar china”.

Luego de esta grave acusación, al día siguiente, Xiaomi respondió a través de un comunicado de prensa enviado a nivel mundial en donde confirmaba que no es propiedad, ni está controlada ni afiliada al ejército chino, y no es una “Compañía Militar Comunista China” como había sido definida por el gobierno estadounidense.

Pero bueno, han pasado cuatro meses desde que ocurrió todo lo anterior, y hoy comenzamos esta jornada de miércoles con buenas noticias, ya que finalmente, Xiaomi fue completamente eliminada de la lista negra de Estados Unidos.

La decisión se tomó gracias a que un juez de Estados Unidos finalmente le diera la razón a Xiaomi tras su apelación, ya que, no había intereses de seguridad nacional implicados, dictaminando que el veto aplicado a Xiaomi era “arbitrario y caprichoso”.

Finalmente, eliminaron a Xiaomi de la temida lista negra, por lo que, la empresa asiática podrá nuevamente a operar con total normalidad en Estados Unidos.

Con información de Bloomberg

Más noticias
En Pakistán bloquean las tarjetas SIM de sus pobladores que se niegan a vacunarse contra el COVID-19