Xiaomi desembarca oficialmente en Latinoamérica (sí, también en Chile)

Para los fanáticos de Xiaomi en México hoy era un día especial: la marca ha realizado su desembarco en ese país, y también en varias partes de Latinoamérica. Los países confirmados son Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia y Chile. Sí, Chile, pero hablaremos un poco más adelante de eso.

La marca china explicó que significa para ellos el desembarco a una región tan potente como la nuestra, diciendo además que entrará a estos mercados con varios de sus dispositivos más característicos: Redmi 4A, Redmi Note 4, Redmi 3S y Redmi 4X entre otros.

Luego de repasar el detalle de los equipos mencionados, Donovang SungDirector of Product Management and Marketing en Xiaomi Global, fue el encargado de nombrar a sus partners oficiales en los distintos países.

Probablemente no conozcan ninguno de ellos, pero Eslopet S.A. es quien actualmente representa a la marca en Uruguay y Paraguay, y además quienes abrieron su filial en Chile hace algunos meses: Mi Chile SPA. Para confirmar el asunto, nos contactamos directamente con la oficina de Global Sales de Xiaomi, donde fue Gonzalo Hurtado, segundo al mando de Joseph Jin, LatAm Sales Manager de Xiaomi, quien nos confirmó la información hace ya varias semanas:

En estos momentos estamos en un momento de incubación de marca a través de Mi Chile SPA, que es nuestro distribuidor oficial en Chile, a la cabeza de Pablo Prezioso y para el próximo mes de mayo haremos nuestro lanzamiento oficial para toda América Latina desde Ciudad de México. Por lo que estamos definiendo nuestra estrategia para las redes sociales en Chile.

Según nos cuentan desde Xiaomi, la campaña en Chile debería empezar en las próximas semanas, por lo que probablemente verán contenido gráfico de la marca muy pronto. Además, la entrada a algunos operadores está muy cerca, ya que ya tienen versiones homologadas de sus dispositivos.

Puedes ver la repetición completa del lanzamiento de hoy en la página oficial de Mi México en Facebook.

Comentario del editor

Se que muchas personas esperaban que nos refiriéramos antes a este tema, pero creímos que lo correcto era esperar hasta este momento y que las cosas siguieran su curso natural, sin generar polémicas innecesarias ni instancias para discutir sin necesidad.

24 Comentarios Unirse a la conversación →