Xiaomi desembarca oficialmente en Latinoamérica (sí, también en Chile)

Para los fanáticos de Xiaomi en México hoy era un día especial: la marca ha realizado su desembarco en ese país, y también en varias partes de Latinoamérica. Los países confirmados son Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia y Chile. Sí, Chile, pero hablaremos un poco más adelante de eso.

La marca china explicó que significa para ellos el desembarco a una región tan potente como la nuestra, diciendo además que entrará a estos mercados con varios de sus dispositivos más característicos: Redmi 4A, Redmi Note 4, Redmi 3S y Redmi 4X entre otros.

Luego de repasar el detalle de los equipos mencionados, Donovang SungDirector of Product Management and Marketing en Xiaomi Global, fue el encargado de nombrar a sus partners oficiales en los distintos países.

Probablemente no conozcan ninguno de ellos, pero Eslopet S.A. es quien actualmente representa a la marca en Uruguay y Paraguay, y además quienes abrieron su filial en Chile hace algunos meses: Mi Chile SPA. Para confirmar el asunto, nos contactamos directamente con la oficina de Global Sales de Xiaomi, donde fue Gonzalo Hurtado, segundo al mando de Joseph Jin, LatAm Sales Manager de Xiaomi, quien nos confirmó la información hace ya varias semanas:

En estos momentos estamos en un momento de incubación de marca a través de Mi Chile SPA, que es nuestro distribuidor oficial en Chile, a la cabeza de Pablo Prezioso y para el próximo mes de mayo haremos nuestro lanzamiento oficial para toda América Latina desde Ciudad de México. Por lo que estamos definiendo nuestra estrategia para las redes sociales en Chile.

Según nos cuentan desde Xiaomi, la campaña en Chile debería empezar en las próximas semanas, por lo que probablemente verán contenido gráfico de la marca muy pronto. Además, la entrada a algunos operadores está muy cerca, ya que ya tienen versiones homologadas de sus dispositivos.

Puedes ver la repetición completa del lanzamiento de hoy en la página oficial de Mi México en Facebook.

Comentario del editor

Se que muchas personas esperaban que nos refiriéramos antes a este tema, pero creímos que lo correcto era esperar hasta este momento y que las cosas siguieran su curso natural, sin generar polémicas innecesarias ni instancias para discutir sin necesidad.

24 Comentarios Unirse a la conversación →


  • ivanbarram

    “preciozo”… digo hermoso!! al fin en Chile con sticker full 4G y todo!!

  • sergio vera martinez

    Que lleguen todo el catalogo, tienen productos muy buenos y competitivos claramente, buena noticia.

  • matias

    Excelente. Que no suban mucho los precios nomas.

  • AS_72

    Pero en la web no tienen ningún equipo disponible, todos “agotados”

    • Es verdad, nos comentan que dentro de estas semanas habrá stock nuevamente. Eso sí, irá dirigido principalmente a retail y luego a la página propia.

      • AS_72

        Vale, pero llevan varias semanas sin stock.
        Igual bakan.

  • Precioso con dólar a luca

  • PaulMichaelSpiniakSchaefer

    La regla es 1 dólar, 1 luka, así que vamos sacando cuentas cuando costará cada equipo..

  • Julio Lara

    No lo sé Rick….

    • Daniel1928

      Parece falso sjajaja. Si, es un pensamiento que ronda mi mente ajajja

  • Fernando González

    ojalá que lleguen con Gran parte del catalogo Xiaomi y no solo telefonos, que tienen bastante cosas interesantes (muchas de ñoños) pero interesantes !…y los telefonos que no sean con el precio al doble >.< , sino pierde todo el sentido de la marca …que vende equipos baratos

    • difícil, pues la mayoría de los modelos no incorporan aws, y para que lo que digas sea efectivo, debería hacer un cambio de HW, y no sólo de SW, lo que es poco probable por pequeño del mercado chileno…

      • Fernando González

        Pero más que hablar de las redes necesarias en los telefonos, me refiria al catalogo de otros productos, por ejemplo CASCO VR, TV, focos led, tablet, lamparas LED,etc

  • thewebcommenter

    Ojalá que Oneplus se sume también

  • Felipe Vega

    Fake!! Jajja
    Ese uruguayo Prezioso que vendía a travez de mercadolibre como cualquier mortal, de un día para otro se auto nombró representante oficial, se engancho con el servicio de garantía mas penca de chile, trajo los equipos mas basicos de Xiaomi a precios infladisimos. Hizo que una que otra página con vitrina le diera espacio para cuentiar sin prueba alguna, descartándose con que está todo en progreso… Si una marca como Xiaomi se presentara en un país, sera con publicidad, terminales tope de gama, precios de lanzamiento… Todo! Como lo hizo Doogee en España por ejemplo.

  • Sebastián Ahumada

    Ojalá con el loguito “compatible”…

  • Roberto Distopia

    Si traen el Mi Note 2 a menos de los 449.000 que salen en ML la hacen, y si no, bueno, al menos tendremos la tontera del SAE homologada para los teléfonos Xiaomi :3

  • Luis Machuca

    Buenísimo, de verdad, buenísimo. Ahora si que Xiaomi se venga pronto a Chile. Me imagino que con esto ya va a haber servicio técnico oficial de la marca, ¿o no?(a menos que existiese de antes, por supuesto).