fbpx

Xiaomi emite un comunicado sobre su dispositivo plegable y ya se filtran sus primeros renders

Mediante una exclusiva del sitio LetsGoDigital, Xiaomi dejó una declaración acerca de su dispositivo plegable.

Esto sucede luego de aquel video en donde un ejecutivo de la compañía interactuaba con dicho aparato en sus manos.

El comunicado de Xiaomi

La imagen superior a estas líneas es una captura del comunicado en sí. Por su estuvieras leyendo desde un dispositivo móvil y la lectura te fuera difícil, o no pudieras entenderlo del todo por estar en inglés, te dejamos con su traducción a continuación:

Declaración oficial del equipo de relaciones públicas de Xiaomi:  El smartphone con doble plegado es la última innovación de Xiaomi. Uno de los componentes clave del teléfono, la pantalla plegable flexible, es un desarrollo conjunto de Xiaomi y su socio de la cadena de suministro. Aparte de la pantalla, desarrollamos su diseño, un mecanismo de plegado y la adaptación de MIUI.

Xiaomi es el primero en el mundo en presentar un teléfono inteligente con doble plegado y tiene los mismos desafíos técnicos planteados en sus tres diferentes factores de forma: doble plegado, plegado simple y tableta. Antes de encontrar la mejor solución, Xiaomi ha realizado una amplia investigación sobre el desarrollo de un mecanismo de plegado robusto.

Cada innovación es el resultado de esfuerzos conjuntos y acumulativos de I+D (investigación y desarrollo) de los socios de la cadena de suministro y el fabricante del dispositivo. Es erróneo pensar que una pantalla plegable se puede convertir fácilmente en un smartphone plegable sin avances significativos en tecnología. Cada segmento de la cadena industrial tiene su contribución única. Xiaomi cree que los productos innovadores y la gran experiencia del usuario son posibles con una colaboración sólida y la participación de todas las partes.

Primeros renders

Posterior a estas declaraciones, el mismo medio que consiguió el comunicado formuló unos renders en 3D de este aparato. Los mismos se basan en las filtraciones previas.

Sin embargo, la interfaz de usuario que aparece no es MIUI adaptada. O sea, es probable que en su versión final y oficial el software sea diferente.

Según estimaciones, la empresa está considerando algunos nombres para este dispositivo. Uno es Xiaomi Dual Flex y el otro Xiaomi Mix Flex. De todas formas, nada garantiza que, a final de cuentas, alguno de esos dos sea el elegido. Quizás la organización oriental opte por otra denominación.

Por último, con esto podemos decir que se confirma de forma total que la empresa sí trabaja en un equipo plegable. La pregunta ahora radica en cuándo lo presentarán.

Fuente: GSMArena
Más noticias
Revelan una antigua falla de Kaspersky que afectaría a millones de usuarios