Xiaomi certifica un teléfono plegable, ¿lanzamiento inminente?

El mercado de los smartphones plegables está a punto de sufrir un quiebre (?). Resulta que Xiaomi acaba de patentar un dispositivo identificado con el número de modelo M2011J18C ante el organismo regulador TENAA de China. La imagen que dejamos a continuación es una captura que respalda lo dicho:

Casualmente, a inicios de este mes se estipulaba que el fabricante chino estaba construyendo un artefacto de este estilo con el mismo número de modelo. Así que al obtener la aprobación, el hype por volverse una realidad concreta se acrecienta. En la página de TENAA no hay información ni renders del producto. Solamente se filtró de allí que admitiría redes 5G y ejecutaría Android.

Pero, si nos adentramos de lleno en el mundo de la rumorología, también se baraja con que dispondría de un procesador Qualcomm Snapdragon 888. Su pantalla — o pantalla principal, en caso de que tenga más de una — contaría con una tasa de refresco a 120 Hz.

Sacaría provecho de una cámara principal de 108MP y Xiaomi colocaría una versión optimizada de MIUI 12 para el factor forma (form factor) del plegable en sí. Justamente una de las grandes intrigas radica en cómo sería su aspecto. Sin embargo, semanas atrás habían aparecido unas imágenes filtradas de un terminal plegable que correspondería a la marca asiática y simula en aspecto al Samsung Galaxy Z Fold 2, por dar un ejemplo.

Y por si todo ello no fuera suficiente, hace pocos surgió la probabilidad de que Samsung suministre paneles plegables a Google, Oppo y Xiaomi. Esto mismo ya se había anticipado tal cual tres meses antes. Demasiadas coincidencias.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
El próximo Apple TV podría llegar a ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz