Xiaomi CC es la nueva división de la firma china orientada a jóvenes creativos

El fabricante chino no para de sorprendernos con anuncios y diversificaciones. Ya lo hizo a su tiempo con Pocophone y con Redmi, y ahora vuelve a establecer una jugada similar con Xiaomi CC.

Esta última viene a ser una nueva división del gigante asiático. Algunas fuentes lo califican como firma independiente, mientras que otros la establecen como una serie. De todas formas, lo importante es que el dueño es el mismo (Xiaomi, al fin y al cabo).

¿Por qué Xiaomi CC?

Lei Jun, CEO de Xiaomi, comenta que el nombre se debe a la relación con las palabras colorido y creativo, ambas en inglés también empezando con la letra “c”: colorful y creative.

Además, está conformado por el equipo de Chic & Cool 90. Es decir, gente que nació en la década de 1990, lo cual la convierte en la división más joven de la compañía. Y atención, que más de la mitad de los miembros del equipo provienen de las profesiones artísticas y de bellas artes.

Y por si todo esto te pareciera poco, esta denominación también hace alusión a las cámaras, del inglés camera+camera; otra vez comenzando con dos letras “c”.

El origen

El año pasado Xiaomi compró a Meitu, otro constructor de smartphones de China. Es así como la primera se hizo cargo de la división de teléfonos inteligentes y productos para el hogar de la segunda. Con el anuncio de hoy, Meitu tomará las riendas en la tecnología de imágenes.

Xiaomi CC9 y CC9e a la vista

Los primeros móviles que se esperan como oficiales de esta nueva nomenclatura son los Xioami CC9 y CC9e. El aspecto debería ser como el de la imagen superior a estas líneas.

El número nueve representa la edad de la empresa, la cual transita su noveno año de existencia.

La intención, aparentemente, es lanzar un flagship — quizás el CC9 (normal) — orientado a los jóvenes creativos que “quieren definirse a sí mismos”. Adquirirá el nuevo concepto estético de “Xiaomi X Meitu AI Aesthetics Lab”.

Básicamente, se espera un teléfono puntero en especificaciones técnicas y con cámaras muy buenas, tanto por delante como por detrás. Y ojo, que por lo dado a entender los productos de la gama CC tendrían disponibilidad global… eso último lo comprobaremos con el paso del tiempo.

Fuentes: Android PoliceGizmochinaGSMArena

Más noticias
Nokia G20 también llega a tratar de encantar a la gama media