Xiaomi lanzó los audífonos Buds 5 en China en julio de 2024, seguidos de un debut global. Ahora, una nueva filtración de Digital Chat Station sugiere que la compañía está trabajando en la serie Buds 5 Pro, que traerá mejoras en conectividad e interacción.

Entre las novedades, los Xiaomi Buds 5 Pro contarán con un diseño intraauricular y cancelación activa de ruido (ANC). Uno de los avances más destacados será la introducción de una variante con Wi-Fi, lo que podría mejorar la estabilidad de conexión y la transmisión de audio, especialmente en la calidad de sonido. También se espera que incorporen gestos táctiles con pellizcos para un control más intuitivo.
Otro aspecto clave será la traducción en tiempo real, lo que permitiría interpretar conversaciones sobre la marcha. Además, la serie Buds 5 Pro ofrecerá carga inalámbrica, facilitando su uso diario.
Por lo demás, se espera que las especificaciones sean similares a las de los actuales Xiaomi Buds 5, que incluyen:
- Drivers de 11 mm con doble imán, ajustados por Harman AudioEFX.
- Compatibilidad con Hi-Res Audio y Qualcomm aptX Lossless.
- ANC adaptativo con ajuste inteligente según el ruido ambiental.
- Tres micrófonos con reducción de ruido AI, mejorando la claridad en llamadas incluso con vientos de hasta 12 m/s.
- Autonomía de hasta 6.5 horas (ANC desactivado) y 39 horas con el estuche de carga.
- Carga rápida: 10 minutos ofrecen 2.5 horas de reproducción.
- Modo de baja latencia (73 ms) para gaming en dispositivos Xiaomi y POCO.
El lanzamiento de los Buds 5 Pro podría coincidir con el debut del Xiaomi 15 Ultra y el Xiaomi SU7 este mes en China. Los Buds 5 tienen un precio global de 99 euros y en China cuestan 699 yuanes, con opciones de color en blanco, negro, gris, dorado y azul.