Desde hace años, Xiaomi es una de las marcas que más flexibilidad nos había dado a la hora de abrir los bootlader de nuestros equipos. Pero lentamente, eso está empezando a cambiar. Y en 2025, las cosas serán aún más difíciles.
Desbloquear el bootloader de tu equipo Xiaomi en 2025 será más difícil que nunca
Este año, Xiaomi ha renovado su proceso de desbloqueo del bootloader en 2025, endureciendo las normas para hacer frente a las crecientes preocupaciones de seguridad y a la disminución de la popularidad de las ROM personalizadas.
Las nuevas normas hacen hincapié en plazos más estrictos, limitaciones para un solo dispositivo y un riguroso proceso de aprobación. Ahora, los usuarios deben completar ahora todo el proceso de desbloqueo. Hablamos del concurso, registro, solicitud, vinculación y desbloqueo en el mismo dispositivo.
Además, una vez concedido el permiso, los usuarios sólo disponen de 14 días (336 horas) para completar el proceso. El incumplimiento de este plazo anula el permiso, que no puede prorrogarse ni volver a concederse.
Otro cambio importante es la reducción de los límites de dispositivos. Antes, los usuarios podían desbloquear hasta tres dispositivos dentro del periodo de validez. La nueva política lo restringe a un solo dispositivo por cuenta Xiaomi, reforzando el cambio de la compañía hacia un control más estricto sobre los escenarios posteriores al desbloqueo.
El proceso de solicitud se ha vuelto más exigente. Los usuarios deben superar un exigente cuestionario diseñado para filtrar a los no expertos y garantizar que solo proceden los desarrolladores experimentados. También se ha mejorado la verificación de la identidad, que exige la autenticación del nombre real y el cumplimiento estricto del emparejamiento cuenta-dispositivo.
Vale la pena recordar que Xiaomi dice que el uso indebido de permisos, como desbloquear dispositivos para otros, puede llevar a la suspensión permanente de la cuenta o a repercusiones legales.