Antiguamente, una de las primeras cosas que hacíamos con los teléfonos Xiaomi para poder cambiarles su ROM o incluso a veces el idioma del sistema, era desbloquear el bootloader. Con el paso del tiempo, eso se ha vuelto más difícil y menos necesario, pero Xiaomi en 2025 podría terminar con esta posibilidad.
Xiaomi quiere que no se desbloquee más el bootloader de sus equipos
Según informes recientes, la compañía podría estar planeando eliminar gradualmente el bootloader de para sus usuarios de todo el mundo, siguiendo un movimiento similar en China. Esta decisión, de confirmarse, podría tener implicaciones de gran alcance para la comunidad Xiaomi, que desde hace tiempo valora la libertad de personalizar sus dispositivos.
Esta decisión fuera de China puede reflejar un cambio en su enfoque de software debido a las regulaciones chinas más estrictas sobre los datos de los usuarios y la seguridad de los dispositivos. Se espera que el próximo HyperOS 2.0, que se lanzará con la serie insignia Xiaomi 15, implemente este bloqueo total del bootloader.
De ser cierto, esto es un gran golpe a la comunidad de Xiaomi. Pero seguramente, se encontrarán nuevas formas de seguir personalizando el dispositivo. Después de todo, la comunidad de la marca es una de las más grandes en lo que a personalización se refiere.