Xiaomi apunta a convertirse en el segundo mayor distribuidor de smartphones a nivel mundial en 2021

Un par de días atrás leíamos que Xiaomi había superado a Apple, posicionándose así como el tercer mayor fabricante de smartphones a nivel global. Sin embargo, ello deviene de un informe realizado por la firma Gartner.

Para tratar de consolidar y consagrar su cuota de mercado en todo el mundo, la compañía asiática pretende aumentar su distribución de móviles. Y ojo, que viene con mucha ambición, pues quiere ubicarse en el segundo puesto, superando a Apple y Huawei.

Xiaomi apunta alto

Según fuentes sin revelar contactadas al medio Nikkei Asia, Xiaomi aspira a vender 240 millones de smartphones en el 2021. En primera instancia su intención era llegar a las 300 millones de unidades, pero varios no lo veían viable. Ni Qualcomm ni MediaTek, entre otros, lograrían abastecer esa demanda; menos aún en un momento en que toda la cadena de suministro de tecnología enfrenta escasez de componentes. Dicha escasez es producto de un incremento en la demanda de dispositivos para trabajo, aprendizaje y entretenimiento a distancia; como consecuencia del coronavirus.

De todas formas, esos 240 millones de teléfonos indicados al principio del párrafo anterior se ubicarían encima de los 200 millones que Apple comercializa por año, y equipararía a los 240.6 millones de Huawei durante 2019, según datos de IDC.

Y aquí — justamente — entra en juego un factor muy importante: Huawei. Debido a las restricciones que padece en Estados Unidos, su cuota de mercado disminuye cada vez más. En detrimento de ello, más de un fabricante de móviles quiere hacerse con ese porcentaje restante.

A modo de ejemplo tenemos a Oppo, quien actualmente es el quinto mayor distribuidor en el mundo. Esta compañía dijo a sus proveedores que le gustaría vender 170 millones de teléfonos para el próximo año. Otra vez: todos quieren subir a costas del abismo de Huawei. Veremos quién(es) lo conseguirá(n).

Fuente: Nikkei Asia (vía Gizmochina)

Más noticias
Samsung Display anuncia fabricación de paneles OLED de 90 Hz para notebook